Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?

A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Iris Liliana
Otros Autores: Ojeda, Mariana Cecilia
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2025
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438
Aporte de:
id I48-R184-123456789-56438
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-564382025-03-05T11:33:17Z Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Romero, Iris Liliana Ojeda, Mariana Cecilia Acuña, Maia Formación de estudiantes Ciencias de la educación A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ... 2025-02-21T20:54:08Z 2025-02-21T20:54:08Z 2024 Tesis de grado Romero, Iris Liliana, 2024?. Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa? Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 142 p. application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
spellingShingle Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
Romero, Iris Liliana
Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
topic_facet Formación de estudiantes
Ciencias de la educación
description A partir de la noción de pedagogía que asume su objeto de estudio, la educación de los seres humanos desde la sociabilidad y la subjetividad, como construcciones y producciones sobre ella; es decir, entendida como campo de articulaciones de experiencias, saberes y conocimientos sobre la educación (Puiggrós y Marengo, 2013), el trabajo de investigación que a continuación se desarrolla pretende interrogarse sobre el sentido pedagógico que asume la relación con lxs otrxs en las experiencias de formación de estudiantes universitarixs del nivel avanzado de Ciencias de la Educación. La cuestión que me movilizó a llevar adelante esta indagación nace de una curiosidad personal, producto de “las vacancias” que dejó un trabajo de investigación previo que realicé junto a mi grupo de estudio durante mi paso por la asignatura Investigación Educativa II, correspondiente al profesorado en Ciencias de la Educación (HUM-UNNE). Con vacancias me refiero a cuestiones que quedaron pendientes a seguir profundizando o explorando, y que serán referidas en el apartado siguiente. Dicha producción me resultó sumamente significativa dada la cantidad de tiempo que demandó y la importancia que implicó para nosotras el tema de estudio; tal como señalan Contreras y Pérez de Lara Ferré (2010): ...
author2 Ojeda, Mariana Cecilia
author_facet Ojeda, Mariana Cecilia
Romero, Iris Liliana
format Tesis de grado
author Romero, Iris Liliana
author_sort Romero, Iris Liliana
title Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_short Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_full Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_fullStr Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_full_unstemmed Experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en Ciencias de la Educación, lo individual frente a lo grupal. ¿Qué del otrx importa?
title_sort experiencias de formación de estudiantes avanzadxs en ciencias de la educación, lo individual frente a lo grupal. ¿qué del otrx importa?
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2025
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56438
work_keys_str_mv AT romeroirisliliana experienciasdeformaciondeestudiantesavanzadxsencienciasdelaeducacionloindividualfrentealogrupalquedelotrximporta
_version_ 1832345217240399872