Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso
El Conocimiento Profesional Docente (CPD) es un proceso complejo que requiere procesos reflexivos para afrontar los problemas de enseñanza y de aprendizaje que enfrentan en el ejercicio de la docencia los Psicólogos y Licenciados en Psicología de la Licenciatura en Psicología de una universidad del...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50028 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50028 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Docentes universitarios Buenas prácticas Enseñanza University teachers Good practices Teaching |
spellingShingle |
Docentes universitarios Buenas prácticas Enseñanza University teachers Good practices Teaching Rodríguez, Adriana Mariel Ortíz, Margarita Cristina Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
topic_facet |
Docentes universitarios Buenas prácticas Enseñanza University teachers Good practices Teaching |
description |
El Conocimiento Profesional Docente (CPD) es un proceso complejo que requiere procesos reflexivos para afrontar los problemas de enseñanza y de aprendizaje que enfrentan en el ejercicio de la docencia los Psicólogos y Licenciados en Psicología de la Licenciatura en Psicología de una universidad del nordeste argentino.Numerosos estudios concluyen que la enseñanza de la Psicología en este ámbito, generalmente asume la modalidad tradicional basada en el modelo didáctico de la trasmisión. Con el objetivo de promover procesos de cambio e innovación en las prácticas pedagógicas e institucionales, se indaga el CPD focalizando una de las tareas del docente universitario: la enseñanza.Para ello, entrevistamos a una muestra de profesores principiantes y experimentados -de una de las sedes de la carrera- calificados como casos de “buenas prácticas de enseñanza”, por sus alumnos, en una encuesta. Los entrevistados denotan rasgos personales y profesionales como “saber la materia y saber enseñarla” que sintetizamos en los siguientes indicadores: logros de los estudiantes, su satisfacción con la enseñanza brindada y pasión por la enseñanza. |
format |
Artículo |
author |
Rodríguez, Adriana Mariel Ortíz, Margarita Cristina |
author_facet |
Rodríguez, Adriana Mariel Ortíz, Margarita Cristina |
author_sort |
Rodríguez, Adriana Mariel |
title |
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
title_short |
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
title_full |
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
title_fullStr |
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso |
title_sort |
conocimiento profesional docente del psicólogo. un estudio de caso |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50028 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezadrianamariel conocimientoprofesionaldocentedelpsicologounestudiodecaso AT ortizmargaritacristina conocimientoprofesionaldocentedelpsicologounestudiodecaso AT rodriguezadrianamariel professionalknowledgeofthepsychologistacasestudy AT ortizmargaritacristina professionalknowledgeofthepsychologistacasestudy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540312256518 |