Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio con...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-31152 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-311522024-11-15T10:47:47Z Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores Corral, Nilda Josefa Leite, Analía Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999). 2022-02-22T20:33:54Z 2022-02-22T20:33:54Z 2018-03-08 Artículo Corral, Nilda Josefa y Leite, Analía, 2003. Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 113-122. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 113-122 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 113-122. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad |
spellingShingle |
Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad Corral, Nilda Josefa Leite, Analía Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
topic_facet |
Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad |
description |
En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999). |
format |
Artículo |
author |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author_facet |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author_sort |
Corral, Nilda Josefa |
title |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_short |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_full |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_fullStr |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_full_unstemmed |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_sort |
metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 |
work_keys_str_mv |
AT corralnildajosefa metasyestrategiasdeaprendizajeylogroenestudiantesfuturosprofesores AT leiteanalia metasyestrategiasdeaprendizajeylogroenestudiantesfuturosprofesores |
_version_ |
1832344979926679552 |