Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores

En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corral, Nilda Josefa, Leite, Analía
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31152
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-311522024-11-15T10:47:47Z Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores Corral, Nilda Josefa Leite, Analía Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999). 2022-02-22T20:33:54Z 2022-02-22T20:33:54Z 2018-03-08 Artículo Corral, Nilda Josefa y Leite, Analía, 2003. Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 113-122. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 113-122 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 113-122.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Estudiantes
Motivación del alumno
Aprendizaje
Universidad
spellingShingle Estudiantes
Motivación del alumno
Aprendizaje
Universidad
Corral, Nilda Josefa
Leite, Analía
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
topic_facet Estudiantes
Motivación del alumno
Aprendizaje
Universidad
description En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999).
format Artículo
author Corral, Nilda Josefa
Leite, Analía
author_facet Corral, Nilda Josefa
Leite, Analía
author_sort Corral, Nilda Josefa
title Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
title_short Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
title_full Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
title_fullStr Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
title_full_unstemmed Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
title_sort metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152
work_keys_str_mv AT corralnildajosefa metasyestrategiasdeaprendizajeylogroenestudiantesfuturosprofesores
AT leiteanalia metasyestrategiasdeaprendizajeylogroenestudiantesfuturosprofesores
_version_ 1832344979926679552