La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el mé...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28300 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28300 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Universidad Estudiantes avanzados Formación Formación disciplinar Habilidades de lectura crítica University Advanced students Disciplinary training Critical reading skills |
spellingShingle |
Universidad Estudiantes avanzados Formación Formación disciplinar Habilidades de lectura crítica University Advanced students Disciplinary training Critical reading skills Díaz, Juan Pablo Bar, Aníbal Roque Ortíz, Margarita Cristina La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Universidad Estudiantes avanzados Formación Formación disciplinar Habilidades de lectura crítica University Advanced students Disciplinary training Critical reading skills |
description |
El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constante. Los resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico. |
format |
Artículo |
author |
Díaz, Juan Pablo Bar, Aníbal Roque Ortíz, Margarita Cristina |
author_facet |
Díaz, Juan Pablo Bar, Aníbal Roque Ortíz, Margarita Cristina |
author_sort |
Díaz, Juan Pablo |
title |
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
title_short |
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
title_full |
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
title_sort |
la lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios |
publisher |
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28300 |
work_keys_str_mv |
AT diazjuanpablo lalecturacriticaysurelacionconlaformaciondisciplinardeestudiantesuniversitarios AT baranibalroque lalecturacriticaysurelacionconlaformaciondisciplinardeestudiantesuniversitarios AT ortizmargaritacristina lalecturacriticaysurelacionconlaformaciondisciplinardeestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539195523078 |