Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biologí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11953 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión |
spellingShingle |
Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión Piancazzo, Analía Mabel De Andrea, Pablo Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
topic_facet |
Educación Parejas pedagógicas Trabajos colaborativos Aulas heterogéneas Trayectorias escolares Inclusión |
description |
Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Piancazzo, Analía Mabel De Andrea, Pablo |
author_facet |
Piancazzo, Analía Mabel De Andrea, Pablo |
author_sort |
Piancazzo, Analía Mabel |
title |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_short |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_fullStr |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_full_unstemmed |
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
title_sort |
parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf |
work_keys_str_mv |
AT piancazzoanaliamabel parejaspedagogicasexperienciassaberesimprontasenaccion AT deandreapablo parejaspedagogicasexperienciassaberesimprontasenaccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493931642882 |