Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción

Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biologí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piancazzo, Analía Mabel, De Andrea, Pablo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11953
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Parejas pedagógicas
Trabajos colaborativos
Aulas heterogéneas
Trayectorias escolares
Inclusión
spellingShingle Educación
Parejas pedagógicas
Trabajos colaborativos
Aulas heterogéneas
Trayectorias escolares
Inclusión
Piancazzo, Analía Mabel
De Andrea, Pablo
Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
topic_facet Educación
Parejas pedagógicas
Trabajos colaborativos
Aulas heterogéneas
Trayectorias escolares
Inclusión
description Las parejas pedagógicas pueden resultar ser una estrategia didáctica innovadora apropiada para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes en la escuela secundaria. Este trabajo describe la experiencia áulica realizada por dos profesores en segundo año de la asignatura Biología del Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata. En el mismo se relatan actividades colaborativas, inclusivas y participativas, se comparten reflexiones sobre esta metodología de trabajo y la forma que ha contribuido a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de aulas heterogéneas y fortaleciendo los vínculos interpersonales, como así también el pensamiento crítico y la autonomía. Finalmente, se presentan algunas conclusiones que plantean horizontes para poder continuar con esta modalidad de trabajo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Piancazzo, Analía Mabel
De Andrea, Pablo
author_facet Piancazzo, Analía Mabel
De Andrea, Pablo
author_sort Piancazzo, Analía Mabel
title Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
title_short Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
title_full Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
title_fullStr Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
title_full_unstemmed Parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
title_sort parejas pedagógicas : experiencias, saberes, improntas en acción
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11953/ev.11953.pdf
work_keys_str_mv AT piancazzoanaliamabel parejaspedagogicasexperienciassaberesimprontasenaccion
AT deandreapablo parejaspedagogicasexperienciassaberesimprontasenaccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493931642882