Los saberes qom van a la escuela

"Los saberes Qom van a la escuela" es una propuesta pedagógica colectiva e intercultural que llega a las escuelas primarias en forma de libro para Segundo ciclo. Recupera conocimientos y prácticas de la comunidad Qom para ser trabajados en las escuelas de la ciudad de Rosario, provincia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Achilli, Elena Libia, Bernardi, Gabriela, Calamari, Mirna, Dobry, Mara, Galetti, Sandra, Greca, Verónica, Guillaumet, María J, Lilli, Licia, López Fittipaldi, Marilín, Pavesio, María Victoria, Romero Acuña, Macarena, Saccone, Mercedes, Santos, Marina, Vera, Raquel, Fernández, Ángel, Arce, Roberto, Integrante de la comunidad Qom, Escuela Nº 1333 Nueva Esperanza
Formato: book libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15962
http://hdl.handle.net/2133/15962
Aporte de:
id I15-R121-2133-15962
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Interculturalidad
Propuesta pedagógica
Conocimientos y prácticas Qom
spellingShingle Interculturalidad
Propuesta pedagógica
Conocimientos y prácticas Qom
Achilli, Elena Libia
Bernardi, Gabriela
Calamari, Mirna
Dobry, Mara
Galetti, Sandra
Greca, Verónica
Guillaumet, María J
Lilli, Licia
López Fittipaldi, Marilín
Pavesio, María Victoria
Romero Acuña, Macarena
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
Vera, Raquel
Fernández, Ángel
Arce, Roberto
Integrante de la comunidad Qom
Escuela Nº 1333 Nueva Esperanza
Los saberes qom van a la escuela
topic_facet Interculturalidad
Propuesta pedagógica
Conocimientos y prácticas Qom
description "Los saberes Qom van a la escuela" es una propuesta pedagógica colectiva e intercultural que llega a las escuelas primarias en forma de libro para Segundo ciclo. Recupera conocimientos y prácticas de la comunidad Qom para ser trabajados en las escuelas de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe .El proyecto surge a partir de una propuesta generada por representantes de la comunidad Qom, particularmente de un maestro idóneo de la Escuela Intercultural Bilingüe del Barrio Rouillón, de la ciudad de Rosario, junto a un grupo de maestras de escuelas primarias públicas. El propósito del mismo fue la construcción de materiales didácticos que posibiliten tanto la circulación de los conocimientos qom como la posibilidad de extender la concepción "intercultural" al conjunto de la escolarización primaria, para que lo intercultural no quede limitado sólo a la educación indígena. El Proyecto supuso la vinculación del trabajo entre distintas instituciones locales: Centro Cultural Municipal El Obrador; Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario y CEACU, FHyA, UNR.
format book
libro
publishedVersion
author Achilli, Elena Libia
Bernardi, Gabriela
Calamari, Mirna
Dobry, Mara
Galetti, Sandra
Greca, Verónica
Guillaumet, María J
Lilli, Licia
López Fittipaldi, Marilín
Pavesio, María Victoria
Romero Acuña, Macarena
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
Vera, Raquel
Fernández, Ángel
Arce, Roberto
Integrante de la comunidad Qom
Escuela Nº 1333 Nueva Esperanza
author_facet Achilli, Elena Libia
Bernardi, Gabriela
Calamari, Mirna
Dobry, Mara
Galetti, Sandra
Greca, Verónica
Guillaumet, María J
Lilli, Licia
López Fittipaldi, Marilín
Pavesio, María Victoria
Romero Acuña, Macarena
Saccone, Mercedes
Santos, Marina
Vera, Raquel
Fernández, Ángel
Arce, Roberto
Integrante de la comunidad Qom
Escuela Nº 1333 Nueva Esperanza
author_sort Achilli, Elena Libia
title Los saberes qom van a la escuela
title_short Los saberes qom van a la escuela
title_full Los saberes qom van a la escuela
title_fullStr Los saberes qom van a la escuela
title_full_unstemmed Los saberes qom van a la escuela
title_sort los saberes qom van a la escuela
publisher UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15962
http://hdl.handle.net/2133/15962
work_keys_str_mv AT achillielenalibia lossaberesqomvanalaescuela
AT bernardigabriela lossaberesqomvanalaescuela
AT calamarimirna lossaberesqomvanalaescuela
AT dobrymara lossaberesqomvanalaescuela
AT galettisandra lossaberesqomvanalaescuela
AT grecaveronica lossaberesqomvanalaescuela
AT guillaumetmariaj lossaberesqomvanalaescuela
AT lillilicia lossaberesqomvanalaescuela
AT lopezfittipaldimarilin lossaberesqomvanalaescuela
AT pavesiomariavictoria lossaberesqomvanalaescuela
AT romeroacunamacarena lossaberesqomvanalaescuela
AT sacconemercedes lossaberesqomvanalaescuela
AT santosmarina lossaberesqomvanalaescuela
AT veraraquel lossaberesqomvanalaescuela
AT fernandezangel lossaberesqomvanalaescuela
AT arceroberto lossaberesqomvanalaescuela
AT integrantedelacomunidadqom lossaberesqomvanalaescuela
AT escuelano1333nuevaesperanza lossaberesqomvanalaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408577556481