Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires

Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bohamia, Rocío Magalí
Otros Autores: Cura, Graciela Beatriz
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Flores 2025
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468
Aporte de:
id I89-R270-20.500.14340-2468
record_format dspace
spelling I89-R270-20.500.14340-24682025-07-11T07:00:16Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468 Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires 2025 Bohamia, Rocío Magalí Cura, Graciela Beatriz Universidad de Flores spa DISLEXIA ORIENTACION PEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejorar su desempeño académico y bienestar emocional. La intervención está guiada por el Equipo de Orientación Escolar del colegio y se evalúan los resultados obtenidos, tanto en el desarrollo académico como en el emocional del alumno. Fil: Bohamia, Rocío Magalí. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina)
institution Universidad de Flores
institution_str I-89
repository_str R-270
collection Repositorio institucional de la Universidad de Flores
language Español
topic DISLEXIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
spellingShingle DISLEXIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
Bohamia, Rocío Magalí
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
topic_facet DISLEXIA
ORIENTACION PEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA
description Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejorar su desempeño académico y bienestar emocional. La intervención está guiada por el Equipo de Orientación Escolar del colegio y se evalúan los resultados obtenidos, tanto en el desarrollo académico como en el emocional del alumno.
author2 Cura, Graciela Beatriz
author_facet Cura, Graciela Beatriz
Bohamia, Rocío Magalí
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
acceptedVersion
author Bohamia, Rocío Magalí
author_sort Bohamia, Rocío Magalí
title Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
title_short Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
title_full Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
title_fullStr Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
title_full_unstemmed Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
title_sort abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el equipo de orientación escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de mayo, buenos aires
publisher Universidad de Flores
publishDate 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468
work_keys_str_mv AT bohamiarociomagali abordajedeladislexiaenuncontextoescolarprogramadeintervenciondesdeelequipodeorientacionescolarparaunalumnodequintogradoenuncolegioprivadode25demayobuenosaires
_version_ 1843576583263092736