Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires
Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Flores
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468 |
Aporte de: |
id |
I89-R270-20.500.14340-2468 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I89-R270-20.500.14340-24682025-07-11T07:00:16Z https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468 Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires 2025 Bohamia, Rocío Magalí Cura, Graciela Beatriz Universidad de Flores spa DISLEXIA ORIENTACION PEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejorar su desempeño académico y bienestar emocional. La intervención está guiada por el Equipo de Orientación Escolar del colegio y se evalúan los resultados obtenidos, tanto en el desarrollo académico como en el emocional del alumno. Fil: Bohamia, Rocío Magalí. Universidad de Flores; Argentina. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf Buenos Aires (Argentina) |
institution |
Universidad de Flores |
institution_str |
I-89 |
repository_str |
R-270 |
collection |
Repositorio institucional de la Universidad de Flores |
language |
Español |
topic |
DISLEXIA ORIENTACION PEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA |
spellingShingle |
DISLEXIA ORIENTACION PEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA Bohamia, Rocío Magalí Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
topic_facet |
DISLEXIA ORIENTACION PEDAGOGICA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA |
description |
Este trabajo de investigación-acción aborda el diseño e implementación de un Programa de Intervención para un alumno con Dislexia en un colegio privado de la ciudad de 25 de Mayo, Buenos Aires. A través del análisis de estrategias de apoyo en lectura, escritura y comprensión lectora, se busca mejorar su desempeño académico y bienestar emocional. La intervención está guiada por el Equipo de Orientación Escolar del colegio y se evalúan los resultados obtenidos, tanto en el desarrollo académico como en el emocional del alumno. |
author2 |
Cura, Graciela Beatriz |
author_facet |
Cura, Graciela Beatriz Bohamia, Rocío Magalí |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion |
author |
Bohamia, Rocío Magalí |
author_sort |
Bohamia, Rocío Magalí |
title |
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
title_short |
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
title_full |
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
title_fullStr |
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el Equipo de Orientación Escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de Mayo, Buenos Aires |
title_sort |
abordaje de la dislexia en un contexto escolar : programa de intervención desde el equipo de orientación escolar para un alumno de quinto grado en un colegio privado de 25 de mayo, buenos aires |
publisher |
Universidad de Flores |
publishDate |
2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2468 |
work_keys_str_mv |
AT bohamiarociomagali abordajedeladislexiaenuncontextoescolarprogramadeintervenciondesdeelequipodeorientacionescolarparaunalumnodequintogradoenuncolegioprivadode25demayobuenosaires |
_version_ |
1843576583263092736 |