El metaverso como una herramienta para el e-commerce

Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo, Macarena Soledad
Otros Autores: Di Stefano, Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2022
Materias:
Acceso en línea:http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136
Aporte de:
id I78-R216-123456789-2136
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-21362023-03-21T23:56:52Z El metaverso como una herramienta para el e-commerce Castillo, Macarena Soledad Di Stefano, Ariel CAMBIO TECNOLOGICO COMERCIO ELECTRONICO ECONOMIA DE LA EMPRESA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este trabajo es demostrar cómo una correcta inclusión del Metaverso en el e-commerce puede brindar grandes beneficios a las empresas que lo utilicen. Pero también, se podrá ver que, las empresas que no lleven a cabo estos cambios y la utilización correcta de las herramientas que los complementan, pueden quedar obsoletas debido al avance tecnológico de los últimos tiempos. Comenzaré analizando detalladamente el concepto de e-commerce, su funcionamiento y las distintas opciones que hay para poder implementarlo. Seguido a esto, se expondrá el término de Metaverso junto con las herramientas que se necesitan para desarrollarlo y poder hacer uso de esta innovación digital. También se desarrollarán los tipos de criptomonedas que existen para poder operar en el Metaverso, y de qué manera impactan en la economía digital. Además, se mencionarán a las primeras empresas que decidieron incursionar en esta nueva forma de hacer negocios. Y, por último, se desarrollarán las ventajas y desventajas, tanto del e-commerce como del Metaverso dentro de las organizaciones. Fil: Castillo, Macarena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2022-12-16 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2022 CMS http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 55 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic CAMBIO TECNOLOGICO
COMERCIO ELECTRONICO
ECONOMIA DE LA EMPRESA
spellingShingle CAMBIO TECNOLOGICO
COMERCIO ELECTRONICO
ECONOMIA DE LA EMPRESA
Castillo, Macarena Soledad
El metaverso como una herramienta para el e-commerce
topic_facet CAMBIO TECNOLOGICO
COMERCIO ELECTRONICO
ECONOMIA DE LA EMPRESA
description Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este trabajo es demostrar cómo una correcta inclusión del Metaverso en el e-commerce puede brindar grandes beneficios a las empresas que lo utilicen. Pero también, se podrá ver que, las empresas que no lleven a cabo estos cambios y la utilización correcta de las herramientas que los complementan, pueden quedar obsoletas debido al avance tecnológico de los últimos tiempos. Comenzaré analizando detalladamente el concepto de e-commerce, su funcionamiento y las distintas opciones que hay para poder implementarlo. Seguido a esto, se expondrá el término de Metaverso junto con las herramientas que se necesitan para desarrollarlo y poder hacer uso de esta innovación digital. También se desarrollarán los tipos de criptomonedas que existen para poder operar en el Metaverso, y de qué manera impactan en la economía digital. Además, se mencionarán a las primeras empresas que decidieron incursionar en esta nueva forma de hacer negocios. Y, por último, se desarrollarán las ventajas y desventajas, tanto del e-commerce como del Metaverso dentro de las organizaciones.
author2 Di Stefano, Ariel
author_facet Di Stefano, Ariel
Castillo, Macarena Soledad
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Castillo, Macarena Soledad
author_sort Castillo, Macarena Soledad
title El metaverso como una herramienta para el e-commerce
title_short El metaverso como una herramienta para el e-commerce
title_full El metaverso como una herramienta para el e-commerce
title_fullStr El metaverso como una herramienta para el e-commerce
title_full_unstemmed El metaverso como una herramienta para el e-commerce
title_sort el metaverso como una herramienta para el e-commerce
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2022
url http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136
work_keys_str_mv AT castillomacarenasoledad elmetaversocomounaherramientaparaelecommerce
_version_ 1765660447330009088