El metaverso como una herramienta para el e-commerce
Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-2136 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-21362023-03-21T23:56:52Z El metaverso como una herramienta para el e-commerce Castillo, Macarena Soledad Di Stefano, Ariel CAMBIO TECNOLOGICO COMERCIO ELECTRONICO ECONOMIA DE LA EMPRESA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este trabajo es demostrar cómo una correcta inclusión del Metaverso en el e-commerce puede brindar grandes beneficios a las empresas que lo utilicen. Pero también, se podrá ver que, las empresas que no lleven a cabo estos cambios y la utilización correcta de las herramientas que los complementan, pueden quedar obsoletas debido al avance tecnológico de los últimos tiempos. Comenzaré analizando detalladamente el concepto de e-commerce, su funcionamiento y las distintas opciones que hay para poder implementarlo. Seguido a esto, se expondrá el término de Metaverso junto con las herramientas que se necesitan para desarrollarlo y poder hacer uso de esta innovación digital. También se desarrollarán los tipos de criptomonedas que existen para poder operar en el Metaverso, y de qué manera impactan en la economía digital. Además, se mencionarán a las primeras empresas que decidieron incursionar en esta nueva forma de hacer negocios. Y, por último, se desarrollarán las ventajas y desventajas, tanto del e-commerce como del Metaverso dentro de las organizaciones. Fil: Castillo, Macarena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2022-12-16 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2022 CMS http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 55 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
CAMBIO TECNOLOGICO COMERCIO ELECTRONICO ECONOMIA DE LA EMPRESA |
spellingShingle |
CAMBIO TECNOLOGICO COMERCIO ELECTRONICO ECONOMIA DE LA EMPRESA Castillo, Macarena Soledad El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
topic_facet |
CAMBIO TECNOLOGICO COMERCIO ELECTRONICO ECONOMIA DE LA EMPRESA |
description |
Con la llegada del Metaverso, el comercio tradicional ganó un aliado para incrementar sus esfuerzos de ofrecer gran variedad de productos y servicios, a una clientela cada vez más globalizada y con barreras geográficas en proceso de desaparición dentro del mundo online. El principal objetivo de este trabajo es demostrar cómo una correcta inclusión del Metaverso en el e-commerce puede brindar grandes beneficios a las empresas que lo utilicen. Pero también, se podrá ver que, las empresas que no lleven a cabo estos cambios y la utilización correcta de las herramientas que los complementan, pueden quedar obsoletas debido al avance tecnológico de los últimos tiempos. Comenzaré analizando detalladamente el concepto de e-commerce, su funcionamiento y las distintas opciones que hay para poder implementarlo. Seguido a esto, se expondrá el término de Metaverso junto con las herramientas que se necesitan para desarrollarlo y poder hacer uso de esta innovación digital. También se desarrollarán los tipos de criptomonedas que existen para poder operar en el Metaverso, y de qué manera impactan en la economía digital. Además, se mencionarán a las primeras empresas que decidieron incursionar en esta nueva forma de hacer negocios. Y, por último, se desarrollarán las ventajas y desventajas, tanto del e-commerce como del Metaverso dentro de las organizaciones. |
author2 |
Di Stefano, Ariel |
author_facet |
Di Stefano, Ariel Castillo, Macarena Soledad |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Castillo, Macarena Soledad |
author_sort |
Castillo, Macarena Soledad |
title |
El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
title_short |
El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
title_full |
El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
title_fullStr |
El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
title_full_unstemmed |
El metaverso como una herramienta para el e-commerce |
title_sort |
el metaverso como una herramienta para el e-commerce |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2022 |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2136 |
work_keys_str_mv |
AT castillomacarenasoledad elmetaversocomounaherramientaparaelecommerce |
_version_ |
1765660447330009088 |