Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.

Trabajo Final de Egreso

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrionuevo, Nadia, Carassai, Lucila, Ciccarelli, Agostina
Otros Autores: Pujals, María
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
Aporte de:
id I78-R216-123456789-2027
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-20272022-11-25T20:27:21Z Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina Pujals, María DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva. Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina 2022 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 56 p. application/pdf Luján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján) 2022 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
spellingShingle DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
Barrionuevo, Nadia
Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
topic_facet DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
description Trabajo Final de Egreso
author2 Pujals, María
author_facet Pujals, María
Barrionuevo, Nadia
Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Barrionuevo, Nadia
Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
author_sort Barrionuevo, Nadia
title Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_short Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_full Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_fullStr Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_sort nivel de conocimiento que los docentes de primer ciclo de las escuelas primarias de luján, buenos aires, tienen sobre la dislexia.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2022
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
work_keys_str_mv AT barrionuevonadia niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia
AT carassailucila niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia
AT ciccarelliagostina niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia
_version_ 1765660427481513984