Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
Trabajo Final de Egreso
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-2027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-20272022-11-25T20:27:21Z Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina Pujals, María DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva. Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina 2022 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 56 p. application/pdf Luján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján) 2022 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES |
spellingShingle |
DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
topic_facet |
DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES |
description |
Trabajo Final de Egreso |
author2 |
Pujals, María |
author_facet |
Pujals, María Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina |
author_sort |
Barrionuevo, Nadia |
title |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_short |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_full |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_fullStr |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_sort |
nivel de conocimiento que los docentes de primer ciclo de las escuelas primarias de luján, buenos aires, tienen sobre la dislexia. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 |
work_keys_str_mv |
AT barrionuevonadia niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia AT carassailucila niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia AT ciccarelliagostina niveldeconocimientoquelosdocentesdeprimerciclodelasescuelasprimariasdelujanbuenosairestienensobreladislexia |
_version_ |
1765660427481513984 |