Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial
El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turís...
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Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2022
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I78-R216-123456789-19642022-09-14T22:15:46Z Nuevos hábitos de consumo y promoción en el ámbito del turismo: Instagram, la red social elegida por la generación millennial Blanco, Belén Dana Calderón, María Guadalupe Grimolizzi, Mayra Angélica García Álvarez, María Fernanda MEDIOS SOCIALES TURISMO INNOVACION CIENTIFICA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo tiene como objetivo central realizar un análisis del contexto turístico ligado a las fotografías publicadas por aquellas personas que ejercen cierta influencia en Instagram, las cuales son capaces de condicionar a los usuarios con respecto a la elección de un futuro destino turístico. Para ello, se parte de la hipótesis de que actualmente las fotografías se han convertido en un medio de comunicación turística muy importante debido a los grandes avances tecnológicos y el surgimiento de las redes sociales, siendo la generación millennial quien desempeña un papel central, por ser quienes les dan un mayor uso a las plataformas digitales. Debido a la diversidad de redes sociales que existen, se ha elegido Instagram como objeto de estudio, por ser la que más ha crecido entre los y las jóvenes a nivel mundial. Esta red social se caracteriza por su tendencia visual, relacionada a la difusión de contenido basado en publicaciones con imágenes y videos. En cuanto a la metodología utilizada en el siguiente trabajo, el cuál es de carácter teórico, se realizó una revisión de la bibliografía y una recolección de datos primarios. Los conceptos abordados fueron tales como el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación, y la generación millennial. Asimismo, se analizó la influencia que tiene el contenido que los influencers comparten en sus redes sociales con sus seguidores con respecto a un destino turístico. Se realizó también un estudio de campo a través de encuestas, para obtener un perfil promedio del objeto de estudio, y de entrevistas, para sumergirnos más en profundidad sobre el rol del Influencer y el punto de vista que estos tienen sobre su desempeño. De esta manera, con los resultados obtenidos, concluimos con la ratificación de nuestra hipótesis planteada en el presente trabajo desarrollado a continuación. Fil: Blanco, Belén Dana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Calderón, María Guadalupe. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Grimolizzi, Mayra Angélica. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2022-05-13 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2022 BBD-CMG-GMA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1964 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 115 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
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