Cambio organizacional impulsado por el comercio digital

En la actualidad las organizaciones se ven obligadas a realizar cambios en sus modelos de negocios para asegurarse la continuidad. A este panorama ya existente, en marzo del 2020, surgió una pandemia causada por el Covid-19 que las impulsó a acelerar el proceso de transformación digital. El comercio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carelli, Lucía Julieta
Otros Autores: Di Stefano, Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2022
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1913
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1913
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-19132022-06-11T12:59:09Z Cambio organizacional impulsado por el comercio digital Carelli, Lucía Julieta Di Stefano, Ariel COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIA COMPORTAMIENTO INNOVADOR info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En la actualidad las organizaciones se ven obligadas a realizar cambios en sus modelos de negocios para asegurarse la continuidad. A este panorama ya existente, en marzo del 2020, surgió una pandemia causada por el Covid-19 que las impulsó a acelerar el proceso de transformación digital. El comercio digital creció en gran escala ya que en un contexto de aislamiento era el único medio viable. La pandemia dejó nuevos hábitos de los consumidores y cambios en las organizaciones los cuales muchos de ellos llegaron para quedarse. Por lo cual, el presente trabajo tiene como objetivo explicar la importancia de la implementación del proceso de transformación digital en las organizaciones. Analizando datos estadísticos relevantes que confirman que las empresas más valiosas son digitales. Los cambios son cada vez más rápidos, las organizaciones que desarrollen la capacidad de adaptación para los cambios culturales, sociales y tecnológicos podrán sacar provecho del mercado. A mi criterio, las empresas detectan la necesidad de transformación digital cuando perciben la posibilidad de quedar fuera del mercado, no logran superar sus ventas, no aumentan la productividad o realizan procesos que están quedando obsoletos. La presente investigación analiza el comercio digital en la actualidad, las organizaciones, el cambio organizacional y cómo impactó la pandemia. Además, profundiza sobre la transformación digital y la implementación del comercio electrónico en las organizaciones, entendiendo que es posible a partir de un cambio en la cultura del negocio y que no es algo opcional, sino inevitable. Fil: Carelli, Lucía Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2022-05 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado TLIC EEYN 2022 CLJ https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1913 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 87 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIA
COMPORTAMIENTO INNOVADOR
spellingShingle COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIA
COMPORTAMIENTO INNOVADOR
Carelli, Lucía Julieta
Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
topic_facet COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIA
COMPORTAMIENTO INNOVADOR
description En la actualidad las organizaciones se ven obligadas a realizar cambios en sus modelos de negocios para asegurarse la continuidad. A este panorama ya existente, en marzo del 2020, surgió una pandemia causada por el Covid-19 que las impulsó a acelerar el proceso de transformación digital. El comercio digital creció en gran escala ya que en un contexto de aislamiento era el único medio viable. La pandemia dejó nuevos hábitos de los consumidores y cambios en las organizaciones los cuales muchos de ellos llegaron para quedarse. Por lo cual, el presente trabajo tiene como objetivo explicar la importancia de la implementación del proceso de transformación digital en las organizaciones. Analizando datos estadísticos relevantes que confirman que las empresas más valiosas son digitales. Los cambios son cada vez más rápidos, las organizaciones que desarrollen la capacidad de adaptación para los cambios culturales, sociales y tecnológicos podrán sacar provecho del mercado. A mi criterio, las empresas detectan la necesidad de transformación digital cuando perciben la posibilidad de quedar fuera del mercado, no logran superar sus ventas, no aumentan la productividad o realizan procesos que están quedando obsoletos. La presente investigación analiza el comercio digital en la actualidad, las organizaciones, el cambio organizacional y cómo impactó la pandemia. Además, profundiza sobre la transformación digital y la implementación del comercio electrónico en las organizaciones, entendiendo que es posible a partir de un cambio en la cultura del negocio y que no es algo opcional, sino inevitable.
author2 Di Stefano, Ariel
author_facet Di Stefano, Ariel
Carelli, Lucía Julieta
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Carelli, Lucía Julieta
author_sort Carelli, Lucía Julieta
title Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
title_short Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
title_full Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
title_fullStr Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
title_full_unstemmed Cambio organizacional impulsado por el comercio digital
title_sort cambio organizacional impulsado por el comercio digital
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2022
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1913
work_keys_str_mv AT carelliluciajulieta cambioorganizacionalimpulsadoporelcomerciodigital
_version_ 1765660408697323520