La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.

Trabajo Final de Egreso

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ríos, Sara, Castillo, Florencia
Otros Autores: Villella, José
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1882
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-18822023-03-20T18:20:37Z La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Ríos, Sara Castillo, Florencia Villella, José REPRESENTACIONES SOCIALES EDUCACIÓN INCLUSIVA PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DOCENTES NIVEL PRIMARIO Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En el presente trabajo final de egreso indaga sobre las representaciones sociales que tienen los docentes del nivel primario sobre la Educación Inclusiva y cómo estas influyen en la práctica docente frente a los Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI). Esta investigación es un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa, en la que se utilizó la técnica de recolección de la información: la administración de un cuestionario a 26 docentes de educación primaria. A partir del mismo se pretende indagar acerca de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, por medio de la reflexión y el replanteamiento que hagan de su quehacer profesional dirigido hacia una Educación Inclusiva. Por último, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. Fil: Ríos, Sara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Castillo, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Ríos, S. y Castillo, F. (2021) La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 RS-CF https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 64 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOCENTES
NIVEL PRIMARIO
spellingShingle REPRESENTACIONES SOCIALES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOCENTES
NIVEL PRIMARIO
Ríos, Sara
Castillo, Florencia
La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
topic_facet REPRESENTACIONES SOCIALES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DOCENTES
NIVEL PRIMARIO
description Trabajo Final de Egreso
author2 Villella, José
author_facet Villella, José
Ríos, Sara
Castillo, Florencia
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Ríos, Sara
Castillo, Florencia
author_sort Ríos, Sara
title La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
title_short La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
title_full La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
title_fullStr La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
title_full_unstemmed La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
title_sort la inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1882
work_keys_str_mv AT riossara lainclusionescolarrepresentacionesdedocentesdenivelprimario
AT castilloflorencia lainclusionescolarrepresentacionesdedocentesdenivelprimario
_version_ 1765660405729853440