Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.

Trabajo Final de Egreso

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secco, Ximena Soledad
Otros Autores: Fonseca, Liliana
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1808
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-18082023-03-20T19:16:02Z Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. Secco, Ximena Soledad Fonseca, Liliana INFANCIA TERAPIA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MODELO DE DESARROLLO DISLEXIA Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes y posicionamientos teóricos que adoptan los psicopedagogos en el tratamiento psicopedagógico de niños con dislexia en consultorios privados del Partido de General San Martin. Se han podido describir diversas definiciones sobre dislexia a lo largo de los años llegando a la actualidad. Con la Ley 27.306 en Argentina que establece los lineamientos para los niños con dislexia, brinda dispositivos de apoyo para los niños en el ámbito educativo, promueve la capacitación de los docentes, la detección temprana de estas dificultades y la posibilidad de que las obras sociales reconozcan este tipo de tratamientos. Por último, se realizó el análisis de encuestas llevadas a cabo a los psicopedagogos que han atendido a niños con dislexia, diferenciando los modelos teóricos en los que se posicionan para llevar a cabo su trabajo con niños y niñas con diagnóstico de dislexia. Además, se ha considerado qué tipos de intervenciones realizan en los tratamientos para mejorar los aprendizajes y facilitar una trayectoria escolar adecuada en los niños por los que se consulta. Fil: Secco, Ximena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2020 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Secco, X. S. (2020). Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 SXS https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 103 p. application/pdf Partido de General San Martín 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic INFANCIA
TERAPIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MODELO DE DESARROLLO
DISLEXIA
spellingShingle INFANCIA
TERAPIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MODELO DE DESARROLLO
DISLEXIA
Secco, Ximena Soledad
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
topic_facet INFANCIA
TERAPIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MODELO DE DESARROLLO
DISLEXIA
description Trabajo Final de Egreso
author2 Fonseca, Liliana
author_facet Fonseca, Liliana
Secco, Ximena Soledad
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Secco, Ximena Soledad
author_sort Secco, Ximena Soledad
title Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
title_short Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
title_full Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
title_fullStr Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
title_full_unstemmed Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
title_sort modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2020
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808
work_keys_str_mv AT seccoximenasoledad modelosdeintervencionpsicopedagogicosutilizadosenninoscondislexia
_version_ 1765660393225584640