Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.

Se espera que este trabajo contribuya a la reflexión de les terapistas ocupacionales y estudiantes que se encuentran atravesando procesos de deconstrucción en cuanto a la teoría ya existente en torno al abordaje de Terapia Ocupacional en los consumos, repensar acerca de las prácticas profesionales d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ontivero, María Clara, Venturuzzi, Luciana Mariela
Otros Autores: Nabergoi, Mariela
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1797
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1797
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17972022-02-25T13:53:07Z Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021. Ontivero, María Clara Venturuzzi, Luciana Mariela Nabergoi, Mariela TERAPIA OCUPACIONAL SALUD PÚBLICA TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS CONSUMIDORES DE DROGAS GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Se espera que este trabajo contribuya a la reflexión de les terapistas ocupacionales y estudiantes que se encuentran atravesando procesos de deconstrucción en cuanto a la teoría ya existente en torno al abordaje de Terapia Ocupacional en los consumos, repensar acerca de las prácticas profesionales desde una perspectiva de Terapia Ocupacional Social, considerando las distintas tradiciones, en particular los aspectos vinculados a intervenciones que se inscriben en la tradición social. Y que este trabajo sea de utilidad en la práctica de les terapistas ocupacionales que trabajan en el campo de la salud mental comunitaria, a les terapistas ocupacionales que trabajan en dispositivos de atención primaria de la salud, a profesionales de la salud que actualmente se desempeñen interviniendo en consumo problemático de sustancias, a estudiantes de terapia ocupacional que se interesen por algunas de las temáticas abordadas y, así conocer la diversidad de intervenciones actuales en el abordaje de la problemática de consumos. Fil: Ontivero, María Clara. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Venturuzzi, Luciana Mariela. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina 2021-12 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Ontivero, M. C. y Venturuzzi, L. M. (2021). Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. TFI_ICRM_2021_OMC-VLM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1797 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 65 p. application/pdf ARG 2019-2021 Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic TERAPIA OCUPACIONAL
SALUD PÚBLICA
TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
CONSUMIDORES DE DROGAS
GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE
spellingShingle TERAPIA OCUPACIONAL
SALUD PÚBLICA
TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
CONSUMIDORES DE DROGAS
GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE
Ontivero, María Clara
Venturuzzi, Luciana Mariela
Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
topic_facet TERAPIA OCUPACIONAL
SALUD PÚBLICA
TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
CONSUMIDORES DE DROGAS
GRUPO DE ATENCIÓN AL PACIENTE
description Se espera que este trabajo contribuya a la reflexión de les terapistas ocupacionales y estudiantes que se encuentran atravesando procesos de deconstrucción en cuanto a la teoría ya existente en torno al abordaje de Terapia Ocupacional en los consumos, repensar acerca de las prácticas profesionales desde una perspectiva de Terapia Ocupacional Social, considerando las distintas tradiciones, en particular los aspectos vinculados a intervenciones que se inscriben en la tradición social. Y que este trabajo sea de utilidad en la práctica de les terapistas ocupacionales que trabajan en el campo de la salud mental comunitaria, a les terapistas ocupacionales que trabajan en dispositivos de atención primaria de la salud, a profesionales de la salud que actualmente se desempeñen interviniendo en consumo problemático de sustancias, a estudiantes de terapia ocupacional que se interesen por algunas de las temáticas abordadas y, así conocer la diversidad de intervenciones actuales en el abordaje de la problemática de consumos.
author2 Nabergoi, Mariela
author_facet Nabergoi, Mariela
Ontivero, María Clara
Venturuzzi, Luciana Mariela
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Ontivero, María Clara
Venturuzzi, Luciana Mariela
author_sort Ontivero, María Clara
title Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
title_short Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
title_full Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
title_fullStr Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
title_full_unstemmed Intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2019-2021.
title_sort intervenciones profesionales de terapistas ocupacionales que abordan el consumo problemático de sustancias dentro del sistema de salud pública, en ciudad autónoma de buenos aires, durante 2019-2021.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1797
work_keys_str_mv AT ontiveromariaclara intervencionesprofesionalesdeterapistasocupacionalesqueabordanelconsumoproblematicodesustanciasdentrodelsistemadesaludpublicaenciudadautonomadebuenosairesdurante20192021
AT venturuzzilucianamariela intervencionesprofesionalesdeterapistasocupacionalesqueabordanelconsumoproblematicodesustanciasdentrodelsistemadesaludpublicaenciudadautonomadebuenosairesdurante20192021
_version_ 1765660391189250048