Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
Trabajo Final de Egreso
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1742 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17422023-03-20T19:49:08Z Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita Amadeo de Freda, Damasia CUTTING AUTOLESIONES ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ADOLESCENCIA PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Se justifica este Trabajo Final de Egreso por la necesidad de conocer en profundidad los problemas que se presentan en los procesos de aprendizaje en los jóvenes que se cortan, entre 12 y 14 años de edad, que concurren al nivel secundario. Para ello, como psicopedagogas se debió saber en qué consistió esta sintomatología llamada cutting – Freda, (2019)-. Las limitaciones de esta tesina tuvieron relación con el recorte de población a la que se estudió en el trabajo de campo – tres adolescentes entre 12 y 14 años de edad. De igual modo, ha sido un condicionante el periodo en el que se realizó este trabajo de investigación, ya que gran parte debió realizarse durante la pandemia a nivel mundial causada por el virus COVID 19 -CORONAVIRUS-. Gran parte de esta investigación se realizó durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), decretado a nivel nacional por las recomendaciones dictadas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional del brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. -Decreto N° 875/2020, por el cual se amplió en este país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 por el plazo de un (1) año. Fil: Domínguez, Laura Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Fil: Quagliano, María Teresita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Domínguez, L. A. y Quagliano, M. T. (2021). Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 DLA-QMT https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 93 p. application/pdf Partido de La Matanza 2019 - 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
CUTTING AUTOLESIONES ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ADOLESCENCIA PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
spellingShingle |
CUTTING AUTOLESIONES ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ADOLESCENCIA PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
topic_facet |
CUTTING AUTOLESIONES ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ADOLESCENCIA PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
description |
Trabajo Final de Egreso |
author2 |
Amadeo de Freda, Damasia |
author_facet |
Amadeo de Freda, Damasia Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita |
author_sort |
Domínguez, Laura Andrea |
title |
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
title_short |
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
title_full |
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
title_fullStr |
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
title_full_unstemmed |
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
title_sort |
los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de la matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742 |
work_keys_str_mv |
AT dominguezlauraandrea losproblemasdeaprendizajeenadolescentesquerealizanlapracticacuttingdeprimeranodelasescuelasdeeducacionsecundariapublicadegestionestataldelpartidodelamatanzaenelperiodooctubre2019amarzo2020 AT quaglianomariateresita losproblemasdeaprendizajeenadolescentesquerealizanlapracticacuttingdeprimeranodelasescuelasdeeducacionsecundariapublicadegestionestataldelpartidodelamatanzaenelperiodooctubre2019amarzo2020 |
_version_ |
1765660380972974080 |