Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.

Trabajo Final de Egreso

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Domínguez, Laura Andrea, Quagliano, María Teresita
Otros Autores: Amadeo de Freda, Damasia
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1742
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17422023-03-20T19:49:08Z Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Domínguez, Laura Andrea Quagliano, María Teresita Amadeo de Freda, Damasia CUTTING AUTOLESIONES ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ADOLESCENCIA PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Trabajo Final de Egreso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Se justifica este Trabajo Final de Egreso por la necesidad de conocer en profundidad los problemas que se presentan en los procesos de aprendizaje en los jóvenes que se cortan, entre 12 y 14 años de edad, que concurren al nivel secundario. Para ello, como psicopedagogas se debió saber en qué consistió esta sintomatología llamada cutting – Freda, (2019)-. Las limitaciones de esta tesina tuvieron relación con el recorte de población a la que se estudió en el trabajo de campo – tres adolescentes entre 12 y 14 años de edad. De igual modo, ha sido un condicionante el periodo en el que se realizó este trabajo de investigación, ya que gran parte debió realizarse durante la pandemia a nivel mundial causada por el virus COVID 19 -CORONAVIRUS-. Gran parte de esta investigación se realizó durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), decretado a nivel nacional por las recomendaciones dictadas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional del brote del virus SARS-CoV-2 como una pandemia. -Decreto N° 875/2020, por el cual se amplió en este país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 por el plazo de un (1) año. Fil: Domínguez, Laura Andrea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Fil: Quagliano, María Teresita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado Domínguez, L. A. y Quagliano, M. T. (2021). Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 DLA-QMT https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 93 p. application/pdf Partido de La Matanza 2019 - 2020 Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic CUTTING
AUTOLESIONES
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ADOLESCENCIA
PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
spellingShingle CUTTING
AUTOLESIONES
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ADOLESCENCIA
PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Domínguez, Laura Andrea
Quagliano, María Teresita
Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
topic_facet CUTTING
AUTOLESIONES
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ADOLESCENCIA
PSICOSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
description Trabajo Final de Egreso
author2 Amadeo de Freda, Damasia
author_facet Amadeo de Freda, Damasia
Domínguez, Laura Andrea
Quagliano, María Teresita
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Domínguez, Laura Andrea
Quagliano, María Teresita
author_sort Domínguez, Laura Andrea
title Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
title_short Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
title_full Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
title_fullStr Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
title_full_unstemmed Los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de La Matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
title_sort los problemas de aprendizaje en adolescentes que realizan la práctica cutting, de primer año de las escuelas de educación secundaria pública de gestión estatal, del partido de la matanza en el periodo octubre 2019 a marzo 2020.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1742
work_keys_str_mv AT dominguezlauraandrea losproblemasdeaprendizajeenadolescentesquerealizanlapracticacuttingdeprimeranodelasescuelasdeeducacionsecundariapublicadegestionestataldelpartidodelamatanzaenelperiodooctubre2019amarzo2020
AT quaglianomariateresita losproblemasdeaprendizajeenadolescentesquerealizanlapracticacuttingdeprimeranodelasescuelasdeeducacionsecundariapublicadegestionestataldelpartidodelamatanzaenelperiodooctubre2019amarzo2020
_version_ 1765660380972974080