Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tip...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1702 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-17022022-04-12T21:09:05Z Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos Almerco Aguilar, Aydee Mariza Caballero, María Celeste Fittipaldi, Evelyn Di Stéfano, Ariel PANDEMIA COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tipo de herramientas virtuales para no ser eliminado. En este trabajo se busca, pues, estudiar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Argentina inmersos en la pandemia, para desempeñar sus proyectos en este nuevo contexto de transformación digital. El objetivo de esta pesquisa es el de establecer su rol en el mercado y determinar cómo utilizar de manera efectiva las herramientas que se ofrecen en el mismo. El propósito de exponer este análisis es fomentar la importancia de la incorporación del concepto de transformación digital para los emprendedores, marcando desafíos reales a los que se enfrentan e identificando herramientas a considerar, para lograr el posicionamiento deseado, en un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en el marco de lecciones aprendidas que nos deja la pandemia COVID-19. Para cumplimentar este trabajo de investigación descriptivo se recolecta información de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web confiables, que justifican los temas desarrollados. Fil: Almerco Aguilar, Aydee Mariza. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Caballero, María Celeste. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Fittipaldi, Evelyn. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 AAAM-CMC-FE https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
PANDEMIA COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA |
spellingShingle |
PANDEMIA COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA Almerco Aguilar, Aydee Mariza Caballero, María Celeste Fittipaldi, Evelyn Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
topic_facet |
PANDEMIA COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA |
description |
En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tipo de herramientas virtuales para no ser eliminado. En este trabajo se busca, pues, estudiar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Argentina inmersos en la pandemia, para desempeñar sus proyectos en este nuevo contexto de transformación digital. El objetivo de esta pesquisa es el de establecer su rol en el mercado y determinar cómo utilizar de manera efectiva las herramientas que se ofrecen en el mismo. El propósito de exponer este análisis es fomentar la importancia de la incorporación del concepto de transformación digital para los emprendedores, marcando desafíos reales a los que se enfrentan e identificando herramientas a considerar, para lograr el posicionamiento deseado, en un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en el marco de lecciones aprendidas que nos deja la pandemia COVID-19. Para cumplimentar este trabajo de investigación descriptivo se recolecta información de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web confiables, que justifican los temas desarrollados. |
author2 |
Di Stéfano, Ariel |
author_facet |
Di Stéfano, Ariel Almerco Aguilar, Aydee Mariza Caballero, María Celeste Fittipaldi, Evelyn |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Almerco Aguilar, Aydee Mariza Caballero, María Celeste Fittipaldi, Evelyn |
author_sort |
Almerco Aguilar, Aydee Mariza |
title |
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
title_short |
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
title_full |
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
title_fullStr |
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos |
title_sort |
desarrollo de e-commerce como alternativa estratégica en una pymes de repuestos para motos en olivos |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702 |
work_keys_str_mv |
AT almercoaguilaraydeemariza desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos AT caballeromariaceleste desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos AT fittipaldievelyn desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos |
_version_ |
1765660374882844672 |