Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos

En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almerco Aguilar, Aydee Mariza, Caballero, María Celeste, Fittipaldi, Evelyn
Otros Autores: Di Stéfano, Ariel
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1702
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-17022022-04-12T21:09:05Z Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos Almerco Aguilar, Aydee Mariza Caballero, María Celeste Fittipaldi, Evelyn Di Stéfano, Ariel PANDEMIA COMERCIO ELECTRONICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tipo de herramientas virtuales para no ser eliminado. En este trabajo se busca, pues, estudiar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Argentina inmersos en la pandemia, para desempeñar sus proyectos en este nuevo contexto de transformación digital. El objetivo de esta pesquisa es el de establecer su rol en el mercado y determinar cómo utilizar de manera efectiva las herramientas que se ofrecen en el mismo. El propósito de exponer este análisis es fomentar la importancia de la incorporación del concepto de transformación digital para los emprendedores, marcando desafíos reales a los que se enfrentan e identificando herramientas a considerar, para lograr el posicionamiento deseado, en un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en el marco de lecciones aprendidas que nos deja la pandemia COVID-19. Para cumplimentar este trabajo de investigación descriptivo se recolecta información de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web confiables, que justifican los temas desarrollados. Fil: Almerco Aguilar, Aydee Mariza. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Caballero, María Celeste. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Fittipaldi, Evelyn. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 AAAM-CMC-FE https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic PANDEMIA
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
spellingShingle PANDEMIA
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
Almerco Aguilar, Aydee Mariza
Caballero, María Celeste
Fittipaldi, Evelyn
Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
topic_facet PANDEMIA
COMERCIO ELECTRONICO
ARGENTINA
description En el marco del contexto imprevisto de pandemia, los empleos, emprendimientos y hasta la vida cotidiana dieron un vuelco acelerado con respecto al uso de la tecnología con el objetivo de garantizar la permanencia en el mercado. De esta manera, hasta el comercio más pequeño debió implementar todo tipo de herramientas virtuales para no ser eliminado. En este trabajo se busca, pues, estudiar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en Argentina inmersos en la pandemia, para desempeñar sus proyectos en este nuevo contexto de transformación digital. El objetivo de esta pesquisa es el de establecer su rol en el mercado y determinar cómo utilizar de manera efectiva las herramientas que se ofrecen en el mismo. El propósito de exponer este análisis es fomentar la importancia de la incorporación del concepto de transformación digital para los emprendedores, marcando desafíos reales a los que se enfrentan e identificando herramientas a considerar, para lograr el posicionamiento deseado, en un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en el marco de lecciones aprendidas que nos deja la pandemia COVID-19. Para cumplimentar este trabajo de investigación descriptivo se recolecta información de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web confiables, que justifican los temas desarrollados.
author2 Di Stéfano, Ariel
author_facet Di Stéfano, Ariel
Almerco Aguilar, Aydee Mariza
Caballero, María Celeste
Fittipaldi, Evelyn
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Almerco Aguilar, Aydee Mariza
Caballero, María Celeste
Fittipaldi, Evelyn
author_sort Almerco Aguilar, Aydee Mariza
title Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
title_short Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
title_full Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
title_fullStr Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
title_full_unstemmed Desarrollo de E-Commerce como alternativa estratégica en una Pymes de repuestos para motos en Olivos
title_sort desarrollo de e-commerce como alternativa estratégica en una pymes de repuestos para motos en olivos
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1702
work_keys_str_mv AT almercoaguilaraydeemariza desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos
AT caballeromariaceleste desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos
AT fittipaldievelyn desarrollodeecommercecomoalternativaestrategicaenunapymesderepuestosparamotosenolivos
_version_ 1765660374882844672