La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes
En la investigación que realizamos se analizaron las distintas herramientas disponibles para implementar estrategias de marketing digital en las PyMES y en particular la utilización de la red social Instagram como una de las más elegidas. El objetivo de nuestra investigación fue interpretar el modo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1579 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1579 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-15792022-04-12T20:36:49Z La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes Amanquez, Daiana Eva Perchik, Nadia Yazmín Di Stefano, Ariel PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MARKETING info:eu-repo/semantics/acceptedVersion En la investigación que realizamos se analizaron las distintas herramientas disponibles para implementar estrategias de marketing digital en las PyMES y en particular la utilización de la red social Instagram como una de las más elegidas. El objetivo de nuestra investigación fue interpretar el modo con el cual se implementan estas herramientas y el motivo por el que eligen a Instagram como un medio para comunicarse y promocionarse con su público objetivo. La metodología de trabajo que utilizamos han sido encuestas y entrevistas en profundidad. En cuanto al enfoque adoptado fue mixto, tanto cualitativo como cuantitativo en el análisis de datos. Mediante las encuestas se buscó dilucidar el modo en que las PyMES convierten a la plataforma en un recurso, cómo utilizan las distintas herramientas que les proporciona, de qué manera se comunican con sus stakeholders, investigamos si es utilizada como medio para aumentar la tasa de conversión y si las PyMES realizan ventas en la misma. Investigamos en qué grado las PyMES implementan dicha red en sus estrategias de marketing, dado que estamos en la era digital y las empresas deben aggiornarse para poder subsistir en el tiempo. Fil: Amanquez, Daiana Eva. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Perchik, Nadia Yazmín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-06-22 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 ADE-PNY https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1579 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MARKETING |
spellingShingle |
PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MARKETING Amanquez, Daiana Eva Perchik, Nadia Yazmín La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
topic_facet |
PEQUEÑA EMPRESA COMERCIO ELECTRONICO MARKETING |
description |
En la investigación que realizamos se analizaron las distintas herramientas disponibles para implementar estrategias de marketing digital en las PyMES y en particular la utilización de la red social Instagram como una de las más elegidas. El objetivo de nuestra investigación fue interpretar el modo con el cual se implementan estas herramientas y el motivo por el que eligen a Instagram como un medio para comunicarse y promocionarse con su público objetivo. La metodología de trabajo que utilizamos han sido encuestas y entrevistas en profundidad. En cuanto al enfoque adoptado fue mixto, tanto cualitativo como cuantitativo en el análisis de datos. Mediante las encuestas se buscó dilucidar el modo en que las PyMES convierten a la plataforma en un recurso, cómo utilizan las distintas herramientas que les proporciona, de qué manera se comunican con sus stakeholders, investigamos si es utilizada como medio para aumentar la tasa de conversión y si las PyMES realizan ventas en la misma. Investigamos en qué grado las PyMES implementan dicha red en sus estrategias de marketing, dado que estamos en la era digital y las empresas deben aggiornarse para poder subsistir en el tiempo. |
author2 |
Di Stefano, Ariel |
author_facet |
Di Stefano, Ariel Amanquez, Daiana Eva Perchik, Nadia Yazmín |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
author |
Amanquez, Daiana Eva Perchik, Nadia Yazmín |
author_sort |
Amanquez, Daiana Eva |
title |
La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
title_short |
La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
title_full |
La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
title_fullStr |
La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
title_full_unstemmed |
La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
title_sort |
la utilización de instagram como herramienta de marketing digital en las pymes |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
publishDate |
2021 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1579 |
work_keys_str_mv |
AT amanquezdaianaeva lautilizaciondeinstagramcomoherramientademarketingdigitalenlaspymes AT perchiknadiayazmin lautilizaciondeinstagramcomoherramientademarketingdigitalenlaspymes |
_version_ |
1765660355380379648 |