El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momen...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497 |
| Aporte de: |
| id |
I78-R216-123456789-1497 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I78-R216-123456789-14972022-04-09T14:08:32Z El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación Hernández, Sabrina Jacqueline Bloise, Verónica TURISMO MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momento de planificar, reservar y vivenciar un viaje. En los últimos años, uno de los fenómenos con mayor crecimiento fue el uso de las aplicaciones móviles, consideradas como una herramienta de innovación en la industria turística. Debido a esta evolución, el presente trabajo gira en torno a dicha temática, recolectando y proporcionando información acerca de estas nuevas plataformas que impactan sobre el ciclo de viaje y que generan una interacción novedosa entre tecnología – turista – prestador de servicio – destino turístico. Además, se estudiará la incidencia de las mismas en cuanto al marketing de las empresas y/o servicios relacionados al sector. De esta manera, se logrará comprender cuáles fueron los factores que impulsaron este crecimiento, las ventajas y desventajas de la implementación de las apps y su influencia sobre el turista al momento de elegir un determinado destino turístico y los servicios necesarios para hacer de su viaje una experiencia única. Fil: Hernández, Sabrina Jacqueline. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-04-21 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 HSJ https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
| institution_str |
I-78 |
| repository_str |
R-216 |
| collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
| language |
Español |
| topic |
TURISMO MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA |
| spellingShingle |
TURISMO MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA Hernández, Sabrina Jacqueline El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| topic_facet |
TURISMO MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA |
| description |
El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momento de planificar, reservar y vivenciar un viaje. En los últimos años, uno de los fenómenos con mayor crecimiento fue el uso de las aplicaciones móviles, consideradas como una herramienta de innovación en la industria turística. Debido a esta evolución, el presente trabajo gira en torno a dicha temática, recolectando y proporcionando información acerca de estas nuevas plataformas que impactan sobre el ciclo de viaje y que generan una interacción novedosa entre tecnología – turista – prestador de servicio – destino turístico. Además, se estudiará la incidencia de las mismas en cuanto al marketing de las empresas y/o servicios relacionados al sector. De esta manera, se logrará comprender cuáles fueron los factores que impulsaron este crecimiento, las ventajas y desventajas de la implementación de las apps y su influencia sobre el turista al momento de elegir un determinado destino turístico y los servicios necesarios para hacer de su viaje una experiencia única. |
| author2 |
Bloise, Verónica |
| author_facet |
Bloise, Verónica Hernández, Sabrina Jacqueline |
| format |
acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado |
| author |
Hernández, Sabrina Jacqueline |
| author_sort |
Hernández, Sabrina Jacqueline |
| title |
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| title_short |
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| title_full |
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| title_fullStr |
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| title_full_unstemmed |
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| title_sort |
el turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación |
| publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497 |
| work_keys_str_mv |
AT hernandezsabrinajacqueline elturismoenlaeradigitallasaplicacionesmovilescomoherramientadeinnovacion |
| _version_ |
1765660352307003392 |