El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación

El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Sabrina Jacqueline
Otros Autores: Bloise, Verónica
Formato: acceptedVersion Tesis de grado Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1497
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-14972022-04-09T14:08:32Z El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación Hernández, Sabrina Jacqueline Bloise, Verónica TURISMO MARKETING CAMBIO TECNOLOGICO ARGENTINA info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momento de planificar, reservar y vivenciar un viaje. En los últimos años, uno de los fenómenos con mayor crecimiento fue el uso de las aplicaciones móviles, consideradas como una herramienta de innovación en la industria turística. Debido a esta evolución, el presente trabajo gira en torno a dicha temática, recolectando y proporcionando información acerca de estas nuevas plataformas que impactan sobre el ciclo de viaje y que generan una interacción novedosa entre tecnología – turista – prestador de servicio – destino turístico. Además, se estudiará la incidencia de las mismas en cuanto al marketing de las empresas y/o servicios relacionados al sector. De esta manera, se logrará comprender cuáles fueron los factores que impulsaron este crecimiento, las ventajas y desventajas de la implementación de las apps y su influencia sobre el turista al momento de elegir un determinado destino turístico y los servicios necesarios para hacer de su viaje una experiencia única. Fil: Hernández, Sabrina Jacqueline. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina 2021-04-21 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado TFPP EEYN 2021 HSJ https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf ARG Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic TURISMO
MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
spellingShingle TURISMO
MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
Hernández, Sabrina Jacqueline
El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
topic_facet TURISMO
MARKETING
CAMBIO TECNOLOGICO
ARGENTINA
description El avance del desarrollo tecnológico provocó un cambio en el comportamiento de las personas que llevó a que diversas actividades tuvieran que adecuarse a esta nueva realidad. Una de ellas fue el turismo, el cual debió adaptarse ya que el auge de las nuevas tecnologías repercutió fuertemente al momento de planificar, reservar y vivenciar un viaje. En los últimos años, uno de los fenómenos con mayor crecimiento fue el uso de las aplicaciones móviles, consideradas como una herramienta de innovación en la industria turística. Debido a esta evolución, el presente trabajo gira en torno a dicha temática, recolectando y proporcionando información acerca de estas nuevas plataformas que impactan sobre el ciclo de viaje y que generan una interacción novedosa entre tecnología – turista – prestador de servicio – destino turístico. Además, se estudiará la incidencia de las mismas en cuanto al marketing de las empresas y/o servicios relacionados al sector. De esta manera, se logrará comprender cuáles fueron los factores que impulsaron este crecimiento, las ventajas y desventajas de la implementación de las apps y su influencia sobre el turista al momento de elegir un determinado destino turístico y los servicios necesarios para hacer de su viaje una experiencia única.
author2 Bloise, Verónica
author_facet Bloise, Verónica
Hernández, Sabrina Jacqueline
format acceptedVersion
Tesis de grado
Trabajo final de grado
author Hernández, Sabrina Jacqueline
author_sort Hernández, Sabrina Jacqueline
title El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
title_short El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
title_full El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
title_fullStr El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
title_full_unstemmed El turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
title_sort el turismo en la era digital : las aplicaciones móviles como herramienta de innovación
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
publishDate 2021
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1497
work_keys_str_mv AT hernandezsabrinajacqueline elturismoenlaeradigitallasaplicacionesmovilescomoherramientadeinnovacion
_version_ 1765660352307003392