Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.

Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antony, Pedro Agustín
Otros Autores: Muiños de Britos, Stella Maris
Formato: acceptedVersion Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades 2019
Materias:
Acceso en línea:https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278
Aporte de:
id I78-R216-123456789-1278
record_format dspace
spelling I78-R216-123456789-12782022-03-09T21:41:20Z Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. Antony, Pedro Agustín Muiños de Britos, Stella Maris EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTES ESCÉNICAS PRÁCTICA EDUCATIVA ARTE Y EDUCACIÓN ALUMNOS NIVEL MEDIO Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El programa Formación de Espectadores se instala como práctica pedagógica en algunas Escuelas Medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires e invita a los actors escolares devenir en espectadores activos. En ese contexto, la visita al teatro se constituye como una práctica educativa: una experiencia de vínculo entre el disfrute sensible de la obra y el intercambio colectivo de lecturas sobre el hecho teatral. La investigación describe el proceso completo de acercamiento al teatro que incentiva en los y las adolescentes la percepción de la obra y la expresión de reflexiones. Se puntualiza en el valor pedagógico de estos encuentros para los estudiantes devenidos espectadores, rol que les exige procesos tanto físicos como intelectuales, tanto emocionales como sociales. En todo el proceso de enseñanza aprendizaje, que implica salir del espacio escolar, se estimula la construcción de conocimiento en la relación entre arte y educación. Fil: Antony, Pedro Agustín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría Antony, Pedro Agustín. (2019) Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TMAG ESHUM 2019 APA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 200 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
institution Universidad Nacional de General San Martín
institution_str I-78
repository_str R-216
collection Repositorio Institucional de la UNSAM
language Español
topic EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTES ESCÉNICAS
PRÁCTICA EDUCATIVA
ARTE Y EDUCACIÓN
ALUMNOS NIVEL MEDIO
spellingShingle EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTES ESCÉNICAS
PRÁCTICA EDUCATIVA
ARTE Y EDUCACIÓN
ALUMNOS NIVEL MEDIO
Antony, Pedro Agustín
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
topic_facet EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTES ESCÉNICAS
PRÁCTICA EDUCATIVA
ARTE Y EDUCACIÓN
ALUMNOS NIVEL MEDIO
description Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios
author2 Muiños de Britos, Stella Maris
author_facet Muiños de Britos, Stella Maris
Antony, Pedro Agustín
format acceptedVersion
Tesis de maestría
Tesis de maestría
author Antony, Pedro Agustín
author_sort Antony, Pedro Agustín
title Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
title_short Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
title_full Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
title_fullStr Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
title_full_unstemmed Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
title_sort del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
publisher Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publishDate 2019
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278
work_keys_str_mv AT antonypedroagustin delpupitrealabutacapercepcionesexpresionesyconstrucciondeconocimientoenlosespectadorescuandolaescuelasecundariavisitaalteatro
_version_ 1765660324901421056