Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.
Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278 |
Aporte de: |
id |
I78-R216-123456789-1278 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I78-R216-123456789-12782022-03-09T21:41:20Z Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. Antony, Pedro Agustín Muiños de Britos, Stella Maris EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTES ESCÉNICAS PRÁCTICA EDUCATIVA ARTE Y EDUCACIÓN ALUMNOS NIVEL MEDIO Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios info:eu-repo/semantics/acceptedVersion El programa Formación de Espectadores se instala como práctica pedagógica en algunas Escuelas Medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires e invita a los actors escolares devenir en espectadores activos. En ese contexto, la visita al teatro se constituye como una práctica educativa: una experiencia de vínculo entre el disfrute sensible de la obra y el intercambio colectivo de lecturas sobre el hecho teatral. La investigación describe el proceso completo de acercamiento al teatro que incentiva en los y las adolescentes la percepción de la obra y la expresión de reflexiones. Se puntualiza en el valor pedagógico de estos encuentros para los estudiantes devenidos espectadores, rol que les exige procesos tanto físicos como intelectuales, tanto emocionales como sociales. En todo el proceso de enseñanza aprendizaje, que implica salir del espacio escolar, se estimula la construcción de conocimiento en la relación entre arte y educación. Fil: Antony, Pedro Agustín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría Antony, Pedro Agustín. (2019) Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TMAG ESHUM 2019 APA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 200 p. application/pdf Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
institution |
Universidad Nacional de General San Martín |
institution_str |
I-78 |
repository_str |
R-216 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSAM |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTES ESCÉNICAS PRÁCTICA EDUCATIVA ARTE Y EDUCACIÓN ALUMNOS NIVEL MEDIO |
spellingShingle |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTES ESCÉNICAS PRÁCTICA EDUCATIVA ARTE Y EDUCACIÓN ALUMNOS NIVEL MEDIO Antony, Pedro Agustín Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
topic_facet |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA ARTES ESCÉNICAS PRÁCTICA EDUCATIVA ARTE Y EDUCACIÓN ALUMNOS NIVEL MEDIO |
description |
Tesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios |
author2 |
Muiños de Britos, Stella Maris |
author_facet |
Muiños de Britos, Stella Maris Antony, Pedro Agustín |
format |
acceptedVersion Tesis de maestría Tesis de maestría |
author |
Antony, Pedro Agustín |
author_sort |
Antony, Pedro Agustín |
title |
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
title_short |
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
title_full |
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
title_fullStr |
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
title_full_unstemmed |
Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
title_sort |
del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. |
publisher |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publishDate |
2019 |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278 |
work_keys_str_mv |
AT antonypedroagustin delpupitrealabutacapercepcionesexpresionesyconstrucciondeconocimientoenlosespectadorescuandolaescuelasecundariavisitaalteatro |
_version_ |
1765660324901421056 |