No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docen...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | manuscriptmixed material |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa,
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00c https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66 |
Aporte de: |
id |
I76-R191-8720 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I76-R191-87202023-05-19T17:42:42ZNo se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / 15060 Sverdlick, Ingrid 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador manuscriptmixed materialFlorencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa,2022spaEntrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ.Emitido el 27 de abril de 2022Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ.ENSEÑANZA SUPERIORUNIVERSIDADPARTICIPACIÓN COMUNITARIAFORMACIÓN PROFESIONALTesis, comunicación de la ciencia /https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00chttps://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66Acceso abiertoEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0 |
institution |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
institution_str |
I-76 |
repository_str |
R-191 |
collection |
Repositorio UNAJ |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDAD PARTICIPACIÓN COMUNITARIA FORMACIÓN PROFESIONAL |
spellingShingle |
ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDAD PARTICIPACIÓN COMUNITARIA FORMACIÓN PROFESIONAL 15060 Sverdlick, Ingrid 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
topic_facet |
ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDAD PARTICIPACIÓN COMUNITARIA FORMACIÓN PROFESIONAL |
description |
Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía.
“Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ. |
format |
manuscriptmixed material |
author |
15060 Sverdlick, Ingrid 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador |
author_facet |
15060 Sverdlick, Ingrid 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador |
author_sort |
15060 Sverdlick, Ingrid |
title |
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
title_short |
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
title_full |
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
title_fullStr |
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
title_full_unstemmed |
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / |
title_sort |
no se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : entrevista a ingrid sverdlick / |
publisher |
Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa, |
publishDate |
2022 |
url |
https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00c https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66 |
work_keys_str_mv |
AT 15060sverdlickingrid nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick AT 16955longajuliocesarentrevistador nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick AT 16953romeroandreavirginiaentrevistadora nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick AT 16954ieracesergiodamianentrevistador nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick |
_version_ |
1766637152119029760 |