No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /

Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: 15060 Sverdlick, Ingrid, 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador, 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora, 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador
Formato: manuscriptmixed material
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa, 2022
Materias:
Acceso en línea:https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00c
https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66
Aporte de:
id I76-R191-8720
record_format dspace
spelling I76-R191-87202023-05-19T17:42:42ZNo se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick / 15060 Sverdlick, Ingrid 16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador 16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora 16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador manuscriptmixed materialFlorencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa,2022spaEntrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ.Emitido el 27 de abril de 2022Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ.ENSEÑANZA SUPERIORUNIVERSIDADPARTICIPACIÓN COMUNITARIAFORMACIÓN PROFESIONALTesis, comunicación de la ciencia /https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00chttps://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66Acceso abiertoEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Reconocimiento – Compartir igual 4.0
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio UNAJ
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDAD
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDAD
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
15060 Sverdlick, Ingrid
16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador
16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora
16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador
No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
topic_facet ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDAD
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
description Entrevista a Ingrid Sverdlick, doctora en pedagogía. “Entendemos que para analizar las condiciones de la enseñanza y las trayectorias educativas, necesitamos una mirada compleja donde la enseñanza no se mire solamente en relación a lo que pasa en el aula o en relación a uno de los dos actores (docentes o estudiantes) sino que las condiciones de la enseñanza abarca a toda la organización institucional”, define Ingrid Sverdlick, docente-investigadora y coordinadora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El planteo surge a partir del proyecto de investigación que dirige sobre las “Condiciones de la enseñanza y trayectorias educativas en las universidades nacionales del conurbano bonaerense. El desafío de la inclusión”. Es un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) con sede en UNAJ pero que también se trabaja junto a investigadores/as de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). La propuesta se concentra en el análisis desde las carreras de Enfermería, Trabajo Social, que se dictan en ambas universidades, Ingeniería en Petróleo de la UNAJ y la licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de UNPAZ.
format manuscriptmixed material
author 15060 Sverdlick, Ingrid
16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador
16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora
16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador
author_facet 15060 Sverdlick, Ingrid
16955 Longa, Julio Cesar Entrevistador
16953 Romero, Andrea Virginia Entrevistadora
16954 Ierace, Sergio Damián Entrevistador
author_sort 15060 Sverdlick, Ingrid
title No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
title_short No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
title_full No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
title_fullStr No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
title_full_unstemmed No se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : Entrevista a Ingrid Sverdlick /
title_sort no se piensa al profesional en abstracto, se piensa la formación del profesional fuertemente relacionado con ese territorio : entrevista a ingrid sverdlick /
publisher Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa,
publishDate 2022
url https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/96c3ab00a65929cb50344199c7f1ce15ee4bb00c
https://biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/d9fbcab086993bd946dc29e4fd473006eab65d66
work_keys_str_mv AT 15060sverdlickingrid nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick
AT 16955longajuliocesarentrevistador nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick
AT 16953romeroandreavirginiaentrevistadora nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick
AT 16954ieracesergiodamianentrevistador nosepiensaalprofesionalenabstractosepiensalaformaciondelprofesionalfuertementerelacionadoconeseterritorioentrevistaaingridsverdlick
_version_ 1766637152119029760