Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /

El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: 16512 Aquino, Rocio Soledad, 16524 Himm, Adriana Directora
Formato: text
Lenguaje:Español
Publicado: Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, 2022
Materias:
Aporte de:
id I76-R191-8428
record_format dspace
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio UNAJ
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Licenciatura en Trabajo Social
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
TRAYECTORIAS ESCOLERES
COVID-19
PANDEMIAS
ORIENTACION PEDAGOGICA
spellingShingle Licenciatura en Trabajo Social
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
TRAYECTORIAS ESCOLERES
COVID-19
PANDEMIAS
ORIENTACION PEDAGOGICA
16512 Aquino, Rocio Soledad
16524 Himm, Adriana Directora
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
topic_facet Licenciatura en Trabajo Social
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
TRAYECTORIAS ESCOLERES
COVID-19
PANDEMIAS
ORIENTACION PEDAGOGICA
description El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los mismos y las familias, de escuelas primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, durante el ciclo lectivo 2020, contexto pandemia. Se plantea la tarea diaria que tienen estos equipos de orientación escolar en la institución y como esta se vió modificada por el escenario complejo, en cuanto a las intervenciones. Tomando como desafío los nuevos modos de habitar la escuela, los nuevos modos de encontrarnos e intervenir. A partir del análisis de testimonios de las personas entrevistadas y de los lineamientos de trabajo de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que resultaron de aporte en este transitar, se logró acompañar las trayectorias escolares mediante el fortalecimiento del vínculo.
format text
author 16512 Aquino, Rocio Soledad
16524 Himm, Adriana Directora
author_facet 16512 Aquino, Rocio Soledad
16524 Himm, Adriana Directora
author_sort 16512 Aquino, Rocio Soledad
title Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
title_short Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
title_full Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
title_fullStr Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
title_full_unstemmed Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
title_sort intervenciones de los eoe de escuelas primarias de gestión pública de la localidad de quilmes, año lectivo 2020,"contexto pandemia" /
publisher Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche,
publishDate 2022
work_keys_str_mv AT 16512aquinorociosoledad intervencionesdeloseoedeescuelasprimariasdegestionpublicadelalocalidaddequilmesanolectivo2020contextopandemia
AT 16524himmadrianadirectora intervencionesdeloseoedeescuelasprimariasdegestionpublicadelalocalidaddequilmesanolectivo2020contextopandemia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820555311087616