Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" /
El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | text |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche,
2022
|
Materias: | |
Aporte de: |
id |
I76-R191-8428 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional Arturo Jauretche |
institution_str |
I-76 |
repository_str |
R-191 |
collection |
Repositorio UNAJ |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Licenciatura en Trabajo Social EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR TRAYECTORIAS ESCOLERES COVID-19 PANDEMIAS ORIENTACION PEDAGOGICA |
spellingShingle |
Licenciatura en Trabajo Social EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR TRAYECTORIAS ESCOLERES COVID-19 PANDEMIAS ORIENTACION PEDAGOGICA 16512 Aquino, Rocio Soledad 16524 Himm, Adriana Directora Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
topic_facet |
Licenciatura en Trabajo Social EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR TRAYECTORIAS ESCOLERES COVID-19 PANDEMIAS ORIENTACION PEDAGOGICA |
description |
El presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de las estrategias de intervención que implementaron los Equipos de Orientación Escolar, y en especial el Trabajo Social, para acompañar, mantener y sostener la continuidad en los aprendizajes delos y las estudiantes, y el vínculo con los mismos y las familias, de escuelas primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, durante el ciclo lectivo 2020, contexto pandemia.
Se plantea la tarea diaria que tienen estos equipos de orientación escolar en la institución y como esta se vió modificada por el escenario complejo, en cuanto a las intervenciones.
Tomando como desafío los nuevos modos de habitar la escuela, los nuevos modos de encontrarnos e intervenir.
A partir del análisis de testimonios de las personas entrevistadas y de los lineamientos de trabajo de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que resultaron de aporte en este transitar, se logró acompañar las trayectorias escolares mediante el fortalecimiento del vínculo. |
format |
text |
author |
16512 Aquino, Rocio Soledad 16524 Himm, Adriana Directora |
author_facet |
16512 Aquino, Rocio Soledad 16524 Himm, Adriana Directora |
author_sort |
16512 Aquino, Rocio Soledad |
title |
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
title_short |
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
title_full |
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
title_fullStr |
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
title_full_unstemmed |
Intervenciones de los EOE de Escuelas Primarias de gestión pública de la Localidad de Quilmes, año lectivo 2020,"Contexto Pandemia" / |
title_sort |
intervenciones de los eoe de escuelas primarias de gestión pública de la localidad de quilmes, año lectivo 2020,"contexto pandemia" / |
publisher |
Florencio Varela : Universidad Nacional Arturo Jauretche, |
publishDate |
2022 |
work_keys_str_mv |
AT 16512aquinorociosoledad intervencionesdeloseoedeescuelasprimariasdegestionpublicadelalocalidaddequilmesanolectivo2020contextopandemia AT 16524himmadrianadirectora intervencionesdeloseoedeescuelasprimariasdegestionpublicadelalocalidaddequilmesanolectivo2020contextopandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820555311087616 |