Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020
Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los fa...
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| Publicado: |
Universidad Nacional Arturo Jauretche
2021
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I76-R191-123456789-25072024-09-23T17:51:35Z Dificultades y desafíos de las pymes en torno a las estrategias de comercialización e innovación: Un análisis en el Gran Buenos Aires durante el periodo 2018-2020 Rico, Sebastián Ezequiel Saavedra, Laura Pagnoni, Ailen PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MARKETING PLANIFICACION ESTRATEGICA INNOVACIÓN PROYECTOS Las empresas pymes presentan dificultades para planificar y desarrollar estrategias comerciales debido a su estructura informal o poca formalizada ya que en su mayoría no cuentan con una diversificación de tareas de manera organizada ni con empleados altamente especializados. Además, otros de los factores que le impiden planificar estrategias son: la dificultad para introducirse en mercados competitivos, no tienen poder de decisión en la línea media, los salarios son bajos, no se emplean controles de calidad, tienen limitaciones para acceder a la información y a la investigación y, por último, tienen excesiva dependencia hacia los propietarios. En consecuencia, esto se profundizó más debido a la crisis económica que estuvo atravesando el país durante este periodo, ya que implementar dichos proyectos de innovación y de marketing demanda una gran inversión para cada una de las empresas y la crisis impidió que estos se puedan realizar. Fil: Rico, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Saavedra, Laura. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. Fil: Pagnoni, Ailen. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina. 2021 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2507 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/aecbede09c8c86239e2d1c0785095657a5f3e04b info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche |
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