Inglés I

El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anselmo, Gabriela
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Arturo Jauretche 2014
Materias:
Acceso en línea:https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983
Aporte de:
id I76-R191-123456789-1983
record_format dspace
spelling I76-R191-123456789-19832024-09-25T18:36:07Z Inglés I Anselmo, Gabriela INGLES El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico. Fil: Anselmo, Gabriela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina. 2014 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27924-7-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/a409ed17fb72c43edeb3e1d3862da50662c62abc info:eu-repo/semantics/openAccess info:ar-repo/semantics/Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution Universidad Nacional Arturo Jauretche
institution_str I-76
repository_str R-191
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RID UNAJ)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic INGLES
spellingShingle INGLES
Anselmo, Gabriela
Inglés I
topic_facet INGLES
description El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Anselmo, Gabriela
author_facet Anselmo, Gabriela
author_sort Anselmo, Gabriela
title Inglés I
title_short Inglés I
title_full Inglés I
title_fullStr Inglés I
title_full_unstemmed Inglés I
title_sort inglés i
publisher Universidad Nacional Arturo Jauretche
publishDate 2014
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983
work_keys_str_mv AT anselmogabriela inglesi
_version_ 1830774035477168128