Esquemas de metadatos y desafíos en bibliotecas escolares
Aproximación teórica a temas como términos controlados, MaRC21 y control de autoridades en bibliotecas de instituciones educativas. Se discute la elaboración de ficheros de autoridad, sugiriendo criterios y campos esenciales como los de términos de materia de persona y temáticos. Además, se plantea...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2105 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Aproximación teórica a temas como términos controlados, MaRC21 y control de autoridades en bibliotecas de instituciones educativas. Se discute la elaboración de ficheros de autoridad, sugiriendo criterios y campos esenciales como los de términos de materia de persona y temáticos. Además, se plantea la necesidad de consenso nacional en Argentina para mejorar el intercambio de registros bibliográficos y fortalecer los servicios de información en contextos especiales. |
|---|