Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-817 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Arte conceptual Bélgica Claura, Michel Buren, Daniel Toroni, Niele Estética Crítica Historia del arte |
spellingShingle |
Arte conceptual Bélgica Claura, Michel Buren, Daniel Toroni, Niele Estética Crítica Historia del arte Pen, Laurence Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
topic_facet |
Arte conceptual Bélgica Claura, Michel Buren, Daniel Toroni, Niele Estética Crítica Historia del arte |
description |
Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística belga. Publicados en las revistas Les Lettres Françaises y Opus International, esos textos tuvieron una gran difusión en Bélgica a través de las galerías MTL y Wide White Space y produjeron importantes debates sobre el problema del autor, para René Denizot, determinaba el "límite del concepto". Es en esa falla que van a caer ciertos artistas belgas al buscar demostrar en la práctica esos límites y, en cierta medida, intentar franquearlos. |
author2 |
Moyinedo, Sergio |
author_facet |
Moyinedo, Sergio Pen, Laurence |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Pen, Laurence |
author_sort |
Pen, Laurence |
title |
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
title_short |
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
title_full |
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
title_fullStr |
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
title_full_unstemmed |
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica |
title_sort |
los límites del concepto. el rol de los escritos de michel claura en la recepción de las obras de daniel buren y niele toroni en bélgica |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817 |
work_keys_str_mv |
AT penlaurence loslimitesdelconceptoelroldelosescritosdemichelclauraenlarecepciondelasobrasdedanielburenynieletoronienbelgica AT penlaurence thelimitsofconceptthepartofmichelclauraswritingsinthereceptionofdanielburenandnieletoronisworksinbelgium |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553580937221 |