Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica

Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pen, Laurence
Otros Autores: Moyinedo, Sergio
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817
Aporte de:
id I69-R17556777-817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arte conceptual
Bélgica
Claura, Michel
Buren, Daniel
Toroni, Niele
Estética
Crítica
Historia del arte
spellingShingle Arte conceptual
Bélgica
Claura, Michel
Buren, Daniel
Toroni, Niele
Estética
Crítica
Historia del arte
Pen, Laurence
Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
topic_facet Arte conceptual
Bélgica
Claura, Michel
Buren, Daniel
Toroni, Niele
Estética
Crítica
Historia del arte
description Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue difundida en ese país y qué consecuencias tuvo sobre la producción artística belga. Publicados en las revistas Les Lettres Françaises y Opus International, esos textos tuvieron una gran difusión en Bélgica a través de las galerías MTL y Wide White Space y produjeron importantes debates sobre el problema del autor, para René Denizot, determinaba el "límite del concepto". Es en esa falla que van a caer ciertos artistas belgas al buscar demostrar en la práctica esos límites y, en cierta medida, intentar franquearlos.
author2 Moyinedo, Sergio
author_facet Moyinedo, Sergio
Pen, Laurence
format Artículo de Publicación periódica
author Pen, Laurence
author_sort Pen, Laurence
title Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
title_short Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
title_full Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
title_fullStr Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
title_full_unstemmed Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica
title_sort los límites del concepto. el rol de los escritos de michel claura en la recepción de las obras de daniel buren y niele toroni en bélgica
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/817
work_keys_str_mv AT penlaurence loslimitesdelconceptoelroldelosescritosdemichelclauraenlarecepciondelasobrasdedanielburenynieletoronienbelgica
AT penlaurence thelimitsofconceptthepartofmichelclauraswritingsinthereceptionofdanielburenandnieletoronisworksinbelgium
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553580937221