Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Torcuato Di Tella
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912 |
Aporte de: |
id |
I57-R163-20.500.13098-11912 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I57-R163-20.500.13098-119122023-06-30T07:00:38Z Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica Navarro, Lucía Ethel Ruffo, Hernán Educación Aprendizaje Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL) Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatura, los resultados encontrados enfatizan la importancia del diseño de una intervención – en qué medida es necesaria y factible en un contexto dado- y cómo se adapta a la necesidad de los alumnos y su heterogeneidad. En conclusión, la tecnología no deja de ser un medio de aprendizaje que, si no se ajusta a su contexto, no brindará soluciones mágicas. 2023-06-29T13:23:28Z 2023-06-29T13:23:28Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 29 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella |
institution |
Universidad Torcuato Di Tella |
institution_str |
I-57 |
repository_str |
R-163 |
collection |
Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Aprendizaje Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL) |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL) Navarro, Lucía Ethel Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
topic_facet |
Educación Aprendizaje Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL) |
description |
Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatura, los resultados encontrados enfatizan la importancia del diseño de una intervención – en qué medida es necesaria y factible en un contexto dado- y cómo se adapta a la necesidad de los alumnos y su heterogeneidad. En conclusión, la tecnología no deja de ser un medio de aprendizaje que, si no se ajusta a su contexto, no brindará soluciones mágicas. |
author2 |
Ruffo, Hernán |
author_facet |
Ruffo, Hernán Navarro, Lucía Ethel |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Navarro, Lucía Ethel |
author_sort |
Navarro, Lucía Ethel |
title |
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
title_short |
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
title_full |
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
title_fullStr |
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
title_sort |
aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica |
publisher |
Universidad Torcuato Di Tella |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912 |
work_keys_str_mv |
AT navarroluciaethel aprendizajeenmatematicayprogramasmediadosportecnologiarevisiondelaliteraturaempirica |
_version_ |
1771257577086124032 |