Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica

Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Lucía Ethel
Otros Autores: Ruffo, Hernán
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Torcuato Di Tella 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912
Aporte de:
id I57-R163-20.500.13098-11912
record_format dspace
spelling I57-R163-20.500.13098-119122023-06-30T07:00:38Z Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica Navarro, Lucía Ethel Ruffo, Hernán Educación Aprendizaje Rendimiento escolar Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL) Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatura, los resultados encontrados enfatizan la importancia del diseño de una intervención – en qué medida es necesaria y factible en un contexto dado- y cómo se adapta a la necesidad de los alumnos y su heterogeneidad. En conclusión, la tecnología no deja de ser un medio de aprendizaje que, si no se ajusta a su contexto, no brindará soluciones mágicas. 2023-06-29T13:23:28Z 2023-06-29T13:23:28Z 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ 29 p. application/pdf application/pdf Universidad Torcuato Di Tella
institution Universidad Torcuato Di Tella
institution_str I-57
repository_str R-163
collection Repositorio Digital Universidad Torcuato Di Tella
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL)
spellingShingle Educación
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL)
Navarro, Lucía Ethel
Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
topic_facet Educación
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje asistido por Tecnología (CAL)
description Los programas de aprendizaje asistido por tecnología (CAL) han sido objeto de varios estudios. Este trabajo se propone revisar la evidencia existente sobre programas CAL orientados a la mejora en el desempeño en matemática en países en desarrollo. Tras revisar cinco casos relevantes para la literatura, los resultados encontrados enfatizan la importancia del diseño de una intervención – en qué medida es necesaria y factible en un contexto dado- y cómo se adapta a la necesidad de los alumnos y su heterogeneidad. En conclusión, la tecnología no deja de ser un medio de aprendizaje que, si no se ajusta a su contexto, no brindará soluciones mágicas.
author2 Ruffo, Hernán
author_facet Ruffo, Hernán
Navarro, Lucía Ethel
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Navarro, Lucía Ethel
author_sort Navarro, Lucía Ethel
title Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
title_short Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
title_full Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
title_fullStr Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
title_full_unstemmed Aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
title_sort aprendizaje en matemática y programas mediados por tecnología: revisión de la literatura empírica
publisher Universidad Torcuato Di Tella
publishDate 2023
url https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11912
work_keys_str_mv AT navarroluciaethel aprendizajeenmatematicayprogramasmediadosportecnologiarevisiondelaliteraturaempirica
_version_ 1771257577086124032