Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE

Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Químic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera, María l., Montiel, Graciela M., Stoppello, Marta Gabriela, Giménez, Liliana I., Petris, Raquel Herminia
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: EUDENE 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095
Aporte de:
id I48-R184-123456789-9095
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Recursos informáticos
Enseñanza mediatizada
Innovación educativa
Aula virtual
spellingShingle Recursos informáticos
Enseñanza mediatizada
Innovación educativa
Aula virtual
Vera, María l.
Montiel, Graciela M.
Stoppello, Marta Gabriela
Giménez, Liliana I.
Petris, Raquel Herminia
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
topic_facet Recursos informáticos
Enseñanza mediatizada
Innovación educativa
Aula virtual
description Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE'' desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con peñtl no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
format Documento de conferencia
author Vera, María l.
Montiel, Graciela M.
Stoppello, Marta Gabriela
Giménez, Liliana I.
Petris, Raquel Herminia
author_facet Vera, María l.
Montiel, Graciela M.
Stoppello, Marta Gabriela
Giménez, Liliana I.
Petris, Raquel Herminia
author_sort Vera, María l.
title Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_short Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_fullStr Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_full_unstemmed Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
title_sort experiencia de incorporación de tic en la enseñanza y aprendizaje de química en la unne
publisher EUDENE
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095
work_keys_str_mv AT veramarial experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT montielgracielam experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT stoppellomartagabriela experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT gimenezlilianai experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
AT petrisraquelherminia experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542273093634