Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Químic...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EUDENE
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-9095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual |
spellingShingle |
Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual Vera, María l. Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana I. Petris, Raquel Herminia Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
topic_facet |
Recursos informáticos Enseñanza mediatizada Innovación educativa Aula virtual |
description |
Los nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 "Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE'' desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con peñtl no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Vera, María l. Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana I. Petris, Raquel Herminia |
author_facet |
Vera, María l. Montiel, Graciela M. Stoppello, Marta Gabriela Giménez, Liliana I. Petris, Raquel Herminia |
author_sort |
Vera, María l. |
title |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_short |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_fullStr |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_full_unstemmed |
Experiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE |
title_sort |
experiencia de incorporación de tic en la enseñanza y aprendizaje de química en la unne |
publisher |
EUDENE |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9095 |
work_keys_str_mv |
AT veramarial experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT montielgracielam experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT stoppellomartagabriela experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT gimenezlilianai experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne AT petrisraquelherminia experienciadeincorporaciondeticenlaensenanzayaprendizajedequimicaenlaunne |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542273093634 |