Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EUDENE
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-9088 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-90882025-03-06T11:32:12Z Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático Castro Chans, Norma Beatriz Goñalons, Gabriela Guastavino Mosna, María Lorena Pucheta, María Perfil del informático Metodología de enseñanza Aprendizaje colaborativo El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría y práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fil: Castro Chans, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Goñalons, Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Guastavino Mosna, María Lorena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Pucheta, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET-NORDESTE. Centro de Ecología Aplicada del Litoral; Argentina. 2020-06-02T22:47:19Z 2020-06-02T22:47:19Z 2015-06-11 Documento de conferencia Castro Chans, Norma Beatriz, et al., 2015. Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 108-115. 978-950-656-154-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 108-115 application/pdf EUDENE |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Perfil del informático Metodología de enseñanza Aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Perfil del informático Metodología de enseñanza Aprendizaje colaborativo Castro Chans, Norma Beatriz Goñalons, Gabriela Guastavino Mosna, María Lorena Pucheta, María Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
topic_facet |
Perfil del informático Metodología de enseñanza Aprendizaje colaborativo |
description |
El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría y práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Castro Chans, Norma Beatriz Goñalons, Gabriela Guastavino Mosna, María Lorena Pucheta, María |
author_facet |
Castro Chans, Norma Beatriz Goñalons, Gabriela Guastavino Mosna, María Lorena Pucheta, María |
author_sort |
Castro Chans, Norma Beatriz |
title |
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
title_short |
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
title_full |
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
title_sort |
estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático |
publisher |
EUDENE |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088 |
work_keys_str_mv |
AT castrochansnormabeatriz estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico AT gonalonsgabriela estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico AT guastavinomosnamarialorena estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico AT puchetamaria estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico |
_version_ |
1832344959172214784 |