Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático

El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castro Chans, Norma Beatriz, Goñalons, Gabriela, Guastavino Mosna, María Lorena, Pucheta, María
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: EUDENE 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088
Aporte de:
id I48-R184-123456789-9088
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-90882025-03-06T11:32:12Z Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático Castro Chans, Norma Beatriz Goñalons, Gabriela Guastavino Mosna, María Lorena Pucheta, María Perfil del informático Metodología de enseñanza Aprendizaje colaborativo El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría y práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fil: Castro Chans, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Goñalons, Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Guastavino Mosna, María Lorena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Pucheta, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET-NORDESTE. Centro de Ecología Aplicada del Litoral; Argentina. 2020-06-02T22:47:19Z 2020-06-02T22:47:19Z 2015-06-11 Documento de conferencia Castro Chans, Norma Beatriz, et al., 2015. Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 108-115. 978-950-656-154-3 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 108-115 application/pdf EUDENE
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Perfil del informático
Metodología de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
spellingShingle Perfil del informático
Metodología de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Castro Chans, Norma Beatriz
Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
topic_facet Perfil del informático
Metodología de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
description El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura "Sistemas y Organizaciones" del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría y práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
format Documento de conferencia
author Castro Chans, Norma Beatriz
Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
author_facet Castro Chans, Norma Beatriz
Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
author_sort Castro Chans, Norma Beatriz
title Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_short Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_full Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_fullStr Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_sort estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
publisher EUDENE
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9088
work_keys_str_mv AT castrochansnormabeatriz estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico
AT gonalonsgabriela estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico
AT guastavinomosnamarialorena estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico
AT puchetamaria estrategiadidacticaparalaconstrucciondelroldelprofesionalinformatico
_version_ 1832344959172214784