TPP 23 rendimientos de faena, músculo, hueso y grasa de porcinos con diferentes técnicas de manejo

El olor sexual es un defecto sensorial de la calidad de la carne, lo que se evitaba castrando tempranamente a los cerdos, hoy cuestionado por el bienestar animal. En nuestro país recientemente se aprobó la categoría de faena para porcinos: los Machos Enteros Inmunocastrados (MEI), incluidos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Borelli, Valeria Soledad, González, María de los Ángeles, Rébak, Gladis Isabel, Obregón, Gladys Roxana Elizabeth, Pino, Mariano Sebastián, Gómez, Diego Manuel, Obregón, L. N., Panichelli, P., Franco, R., Brunori, J., Marini, S., Cottura, G.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Argentina de Producción Animal 2025
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/59425
Aporte de:
Descripción
Sumario:El olor sexual es un defecto sensorial de la calidad de la carne, lo que se evitaba castrando tempranamente a los cerdos, hoy cuestionado por el bienestar animal. En nuestro país recientemente se aprobó la categoría de faena para porcinos: los Machos Enteros Inmunocastrados (MEI), incluidos en la clase «capones-cachorros y hembras sin servicio», según la Resolución ONCCA 1.626/2010. Por ello, se está utilizando la inmunocastración para reducir o evitar el olor a verraco. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de la inmunocastración sobre caracteres de faena y de carne porcina.