Son posibles otras educaciones para indígenas dentro del sistema escolar tradicional? Análisis de un caso en el nordeste argentino
El presente artículo presenta un análisis del proceso de demanda de autonomía que adelantan actualmente organizaciones qom, wichí y moqoit en la provincia del Chaco, nordeste de Argentina. Estas organizaciones aspiran al manejo de las escuelas del sistema estatal a las que asisten sus miembros y...
Guardado en:
| Autores principales: | Artieda, Teresa Laura, Barboza, Tatiana Sabrina |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Pedagógica Nacional
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56527 https://doi.org/10.17227/01224328.6697 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Demandas indígenas de educación en la provincia del Chaco, Argentina (1987-2015)
por: Barboza, Tatiana Sabrina
Publicado: (2025) -
Movimento Paulo Freire
por: [Movimento Paulo Freire dos Trabalhadores em Educação]
Publicado: (2012) -
La lucha por la "autonomía universitaria", un análisis historiográfico medieval
por: Bregantic, Jonatan L.
Publicado: (2023) -
DENOMINAÇÕES DA INFÂNCIA: DO ANORMAL AO DEFICIENTE
por: Eric Plaisance
Publicado: (2005) -
Tensiones en la reactivación de productos agroalimentarios locales
por: Otero, Jeremías, et al.
Publicado: (2014)