Formación integral del ingeniero ¿cumple la Facultad de Ingeniería con lo establecido en la resolución N° 1232/2001 del Ministerio de Educación?
Habiéndose observado falencias en los alumnos, tanto en la expresión oral como en la redacción de informes técnicos, e investigando los programas de la curricula de ingeniería electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, se pudo detectar que es necesario actuar en el mejoramiento de la c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Congreso |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
2024
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55181 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Habiéndose observado falencias en los alumnos, tanto en la expresión oral como en la redacción de informes técnicos, e investigando los programas de la curricula de ingeniería electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, se pudo detectar que es necesario actuar en el mejoramiento de la calidad en la educación para lograr la formación integral del futuro egresado. Esta puede ser complementada teniendo en cuenta lo especificado en la Resolución N° 1232 del Ministerio de Educación de la Nación en los Anexos I, II y IV. Tomando como base la misma, el trabajo consiste en demostrar la necesidad de lograr los estándares de calidad que los procesos de autoevaluación requieren. El trabajo de campo consistió en obtener información, dialogando con los docentes, para conocer que piensan si sería posible incluir contenidos en la curricula sobre filosofía de las ciencias y la ingeniería, ética, idiomas y su relevancia, y como también reforzar la base de la expresión oral y escrita de los alumnos. Con el análisis de los resultados de las entrevistas se deduce que pasos dar en una posible implementación de asignaturas o módulos en el área de las ciencias sociales a lo largo de las carreras de grado. |
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