Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Congreso |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Red de Universidades con Carreras en Informática
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-53197 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-531972025-03-06T11:13:33Z Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Piragine, María Fernanda Company, Ana María Espíndola, María Cecilia Enseñanza de programación inicial Enseñanza remota de emergencia Evaluación formativa Rúbricas analíticas Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes 2024-04-08T11:13:30Z 2024-04-08T11:13:30Z 2020 Congreso Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2020. Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia. En: XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 690-699. 978-987-4417-90-9 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 690-699 application/pdf Red de Universidades con Carreras en Informática |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Enseñanza de programación inicial Enseñanza remota de emergencia Evaluación formativa Rúbricas analíticas |
| spellingShingle |
Enseñanza de programación inicial Enseñanza remota de emergencia Evaluación formativa Rúbricas analíticas Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Piragine, María Fernanda Company, Ana María Espíndola, María Cecilia Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| topic_facet |
Enseñanza de programación inicial Enseñanza remota de emergencia Evaluación formativa Rúbricas analíticas |
| description |
Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes |
| format |
Congreso |
| author |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Piragine, María Fernanda Company, Ana María Espíndola, María Cecilia |
| author_facet |
Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Piragine, María Fernanda Company, Ana María Espíndola, María Cecilia |
| author_sort |
Dapozo, Gladys Noemí |
| title |
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| title_short |
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| title_full |
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| title_fullStr |
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| title_sort |
estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia |
| publisher |
Red de Universidades con Carreras en Informática |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197 |
| work_keys_str_mv |
AT dapozogladysnoemi estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia AT greinercristinaliliam estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia AT petrisraquelherminia estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia AT piraginemariafernanda estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia AT companyanamaria estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia AT espindolamariacecilia estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia |
| _version_ |
1832343547247853568 |