Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia

Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys Noemí, Greiner, Cristina Liliam, Petris, Raquel Herminia, Piragine, María Fernanda, Company, Ana María, Espíndola, María Cecilia
Formato: Congreso
Lenguaje:Español
Publicado: Red de Universidades con Carreras en Informática 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197
Aporte de:
id I48-R184-123456789-53197
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-531972025-03-06T11:13:33Z Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Petris, Raquel Herminia Piragine, María Fernanda Company, Ana María Espíndola, María Cecilia Enseñanza de programación inicial Enseñanza remota de emergencia Evaluación formativa Rúbricas analíticas Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes 2024-04-08T11:13:30Z 2024-04-08T11:13:30Z 2020 Congreso Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2020. Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia. En: XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 690-699. 978-987-4417-90-9 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 690-699 application/pdf Red de Universidades con Carreras en Informática
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Enseñanza de programación inicial
Enseñanza remota de emergencia
Evaluación formativa
Rúbricas analíticas
spellingShingle Enseñanza de programación inicial
Enseñanza remota de emergencia
Evaluación formativa
Rúbricas analíticas
Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Piragine, María Fernanda
Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
topic_facet Enseñanza de programación inicial
Enseñanza remota de emergencia
Evaluación formativa
Rúbricas analíticas
description Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes
format Congreso
author Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Piragine, María Fernanda
Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
author_facet Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Petris, Raquel Herminia
Piragine, María Fernanda
Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
author_sort Dapozo, Gladys Noemí
title Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
title_short Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
title_full Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
title_fullStr Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
title_full_unstemmed Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
title_sort estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
publisher Red de Universidades con Carreras en Informática
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197
work_keys_str_mv AT dapozogladysnoemi estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
AT greinercristinaliliam estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
AT petrisraquelherminia estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
AT piraginemariafernanda estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
AT companyanamaria estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
AT espindolamariacecilia estrategiasdeevaluacionformativaenlaensenanzadeprogramacionenmodalidadremotadeemergencia
_version_ 1832343547247853568