Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias

En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Mariana Leonor, Gaudini, Luciana Celia, Gerber, Julieta, Lasgoity, Ana Paula, Vicente, Rocío
Otros Autores: Bregagnolo, Norma Elena
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.