Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del
plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil.
En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos
de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos
que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la
especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje. |
|---|