Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias

En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Mariana Leonor, Gaudini, Luciana Celia, Gerber, Julieta, Lasgoity, Ana Paula, Vicente, Rocío
Otros Autores: Bregagnolo, Norma Elena
Formato: parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613
Aporte de:
id I48-R184-123456789-52613
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-526132023-09-29T23:06:48Z Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias Aguirre, Mariana Leonor Gaudini, Luciana Celia Gerber, Julieta Lasgoity, Ana Paula Vicente, Rocío Bregagnolo, Norma Elena Educación inicial Psicología Infancias En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje. 2023-09-29T13:46:01Z 2023-09-29T13:46:01Z 2021 parte de libro Aguirre, Mariana Leonor, et al., 2021. Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias. En: Bregagnolo, Norma Elena, comp. Taller: la educación inicial. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste, p. 43-47. ISBN 978-950-656-185-7. 978-950-656-185-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 43-47 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación inicial
Psicología
Infancias
spellingShingle Educación inicial
Psicología
Infancias
Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
topic_facet Educación inicial
Psicología
Infancias
description En el presente capítulo, que se enmarca en el área del sujeto de la educación dentro del plan de estudios del Profesorado de Educación Inicial, se trabajarán los aportes de la psicología a la educación infantil. En ese sentido, la psicología contribuye a problematizar los conceptos de niñez e infancia, así como de las principales teorías psicológicas que abordan el desarrollo y los procesos de constitución subjetiva, que aportan a la comprensión de fenómenos y acontecimientos que hacen a la particularidad del sujeto infantil. Asimismo, la psicología como marco disciplinar contribuye a la reflexión sobre los sujetos en el campo de la educación, marcando la especificidad de los aportes de las teorías del aprendizaje.
author2 Bregagnolo, Norma Elena
author_facet Bregagnolo, Norma Elena
Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
format parte de libro
author Aguirre, Mariana Leonor
Gaudini, Luciana Celia
Gerber, Julieta
Lasgoity, Ana Paula
Vicente, Rocío
author_sort Aguirre, Mariana Leonor
title Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_short Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_full Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_fullStr Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_full_unstemmed Aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
title_sort aportes de la psicología a la comprensión del campo de las infancias
publisher Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2023
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52613
work_keys_str_mv AT aguirremarianaleonor aportesdelapsicologiaalacomprensiondelcampodelasinfancias
AT gaudinilucianacelia aportesdelapsicologiaalacomprensiondelcampodelasinfancias
AT gerberjulieta aportesdelapsicologiaalacomprensiondelcampodelasinfancias
AT lasgoityanapaula aportesdelapsicologiaalacomprensiondelcampodelasinfancias
AT vicenterocio aportesdelapsicologiaalacomprensiondelcampodelasinfancias
_version_ 1808039140568072192