Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de la Pampa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 |
Aporte de: |
Sumario: | El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la
didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el
alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a
los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y
hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y
socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora
reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega,
nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos
de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente
naturalizadas. |
---|