Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza

El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertolini, Marta Susana
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de la Pampa 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas.