Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de la Pampa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51430 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-514302023-05-09T23:13:50Z Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza Bertolini, Marta Susana Movimiento Giro didáctico Emancipación El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas. 2023-05-09T14:04:51Z 2023-05-09T14:04:51Z 2017 Documento de conferencia Bertolini, Marta Susana, 2017. Del triángulo al helicoide didáctico: un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-9. 978-950-863-315-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-9 application/pdf Universidad Nacional de la Pampa |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Movimiento Giro didáctico Emancipación |
spellingShingle |
Movimiento Giro didáctico Emancipación Bertolini, Marta Susana Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
topic_facet |
Movimiento Giro didáctico Emancipación |
description |
El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la
didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el
alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a
los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y
hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y
socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora
reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega,
nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos
de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente
naturalizadas. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Bertolini, Marta Susana |
author_facet |
Bertolini, Marta Susana |
author_sort |
Bertolini, Marta Susana |
title |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
title_short |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
title_full |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
title_fullStr |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
title_sort |
del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza |
publisher |
Universidad Nacional de la Pampa |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 |
work_keys_str_mv |
AT bertolinimartasusana deltrianguloalhelicoidedidacticounatajodelplanoalcuerpoparapensarlaensenanza |
_version_ |
1765659719138017280 |