Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza

El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertolini, Marta Susana
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de la Pampa 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51430
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-514302023-05-09T23:13:50Z Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza Bertolini, Marta Susana Movimiento Giro didáctico Emancipación El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas. 2023-05-09T14:04:51Z 2023-05-09T14:04:51Z 2017 Documento de conferencia Bertolini, Marta Susana, 2017. Del triángulo al helicoide didáctico: un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza. En: III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa, p. 1-9. 978-950-863-315-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-9 application/pdf Universidad Nacional de la Pampa
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Movimiento
Giro didáctico
Emancipación
spellingShingle Movimiento
Giro didáctico
Emancipación
Bertolini, Marta Susana
Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
topic_facet Movimiento
Giro didáctico
Emancipación
description El objetivo del trabajo es socializar algunas inquietudes en torno a la didáctica, discutiendo la metáfora que representa la relación entre el docente, el alumno y el saber; es decir el triángulo didáctico. Se presenta como un aporte a los debates actuales y a los trabajos que diferentes profesionales han hecho y hacen al campo didáctico específicamente en el marco de los enfoques críticos y socio críticos que postulan una educación liberadora y emancipadora reconociéndola como un acto eminentemente político y ético en el que se juega, nada más y nada menos, que la posibilidad de generar y promover otros modos de ver el mundo y las relaciones sociales de opresión e injusticia, habitualmente naturalizadas.
format Documento de conferencia
author Bertolini, Marta Susana
author_facet Bertolini, Marta Susana
author_sort Bertolini, Marta Susana
title Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
title_short Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
title_full Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
title_fullStr Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
title_full_unstemmed Del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
title_sort del triángulo al helicoide didáctico : un atajo del plano al cuerpo para pensar la enseñanza
publisher Universidad Nacional de la Pampa
publishDate 2023
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51430
work_keys_str_mv AT bertolinimartasusana deltrianguloalhelicoidedidacticounatajodelplanoalcuerpoparapensarlaensenanza
_version_ 1765659719138017280