Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria
El artículo desarrollará las principales relaciones que existen entre las identidades personales, sociales y profesionales, con énfasis en la identidad profesional del profesor universitario trabajando sobre las múltiples influencias y vinculaciones entre estos niveles la identidad. Desde...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51370 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51370 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Identidad Identidad profesional docente Profesor universitario Identity Teacher professional identity University professor |
spellingShingle |
Identidad Identidad profesional docente Profesor universitario Identity Teacher professional identity University professor Alcalá, María Teresa Demuth, Patricia Belén Quintana, Marlene Paola Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
topic_facet |
Identidad Identidad profesional docente Profesor universitario Identity Teacher professional identity University professor |
description |
El artículo desarrollará las principales relaciones
que existen entre las identidades personales,
sociales y profesionales, con énfasis en la identidad
profesional del profesor universitario trabajando
sobre las múltiples influencias y vinculaciones
entre estos niveles la identidad. Desde dichas
influencias y vinculaciones se entiende al
desarrollo de la identidad profesional del
profesorado universitario como una construcción
de procesos complejos que integran múltiples
aspectos psicológicos, cognitivos, históricos,
sociales y culturales. Se destaca el abordaje de
esta reflexión, dadas las relaciones que se pueden
establecer entre las conformaciones identitarias
de las profesiones de los docentes universitarios
y sus prácticas docentes. |
format |
Artículo |
author |
Alcalá, María Teresa Demuth, Patricia Belén Quintana, Marlene Paola |
author_facet |
Alcalá, María Teresa Demuth, Patricia Belén Quintana, Marlene Paola |
author_sort |
Alcalá, María Teresa |
title |
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
title_short |
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
title_full |
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
title_fullStr |
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
title_full_unstemmed |
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
title_sort |
aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51370 |
work_keys_str_mv |
AT alcalamariateresa aproximacionalosprocesosdeconstrucciondelaidentidadprofesionaldocenteuniversitaria AT demuthpatriciabelen aproximacionalosprocesosdeconstrucciondelaidentidadprofesionaldocenteuniversitaria AT quintanamarlenepaola aproximacionalosprocesosdeconstrucciondelaidentidadprofesionaldocenteuniversitaria AT alcalamariateresa approachtotheprocessesofconstructionoftheprofessionalidentityofuniversityprofessors AT demuthpatriciabelen approachtotheprocessesofconstructionoftheprofessionalidentityofuniversityprofessors AT quintanamarlenepaola approachtotheprocessesofconstructionoftheprofessionalidentityofuniversityprofessors |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542158798848 |