Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas

La Reforma Educativa de los ´90 planteó cambios en las funciones, responsabilidades y atribuciones del supervisor. Se propuso fortalecer su rol como articulador entre las unidades educativas y las autoridades políticas, orientando su campo de acción hacia la promoción y evaluación de proyectos insti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado, Patricia Malena
Otros Autores: Veiravé, María Delfina
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51265
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51265
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic administración educativa - supervisión escolar - modelos de gestión
spellingShingle administración educativa - supervisión escolar - modelos de gestión
Delgado, Patricia Malena
Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
topic_facet administración educativa - supervisión escolar - modelos de gestión
description La Reforma Educativa de los ´90 planteó cambios en las funciones, responsabilidades y atribuciones del supervisor. Se propuso fortalecer su rol como articulador entre las unidades educativas y las autoridades políticas, orientando su campo de acción hacia la promoción y evaluación de proyectos institucionales, la intervención indirecta en la institución escolar a través del trabajo con el nivel de los directivos y el desarrollo de proyectos educativos de supervisión. Esta reformulación implicaba un nuevo estilo de supervisión que difería notablemente de los que lo precedieron. Mi interés al realizar esta investigación fue conocer el impacto que tuvieron los nuevos modelos de gestión propuestos por la reforma educativa en los estilos de desempeño de supervisores de EGB chaqueños. Con este propósito trabajé con 37 supervisores en una serie de talleres de reflexión, que me permitieron relevar la información necesaria para el proyecto y también ofrecer a quienes asistieron algunas herramientas conceptuales y metodológicas para incorporar en su quehacer cotidiano. El análisis de la información proporcionada por los supervisores me ha permitido formular algunas hipótesis interpretativas acerca de los modelos de gestión que predominan actualmente en los estilos de supervisión desarrollados por los supervisores, ideas que junto a otros hallazgos expongo en el trabajo de tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación.
author2 Veiravé, María Delfina
author_facet Veiravé, María Delfina
Delgado, Patricia Malena
format Tesis de grado
author Delgado, Patricia Malena
author_sort Delgado, Patricia Malena
title Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
title_short Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
title_full Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
title_fullStr Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
title_full_unstemmed Modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de EGB chaqueñas
title_sort modelos de gestión educativa en las prácticas de supervisores de egb chaqueñas
publishDate 2023
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51265
work_keys_str_mv AT delgadopatriciamalena modelosdegestioneducativaenlaspracticasdesupervisoresdeegbchaquenas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540840738817