El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016

En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariño, Sonia Itatí, Alfonzo, Pedro Luis, Gomez Codutti, Ana Elisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Educación Matemática 2023
Materias:
ABP
PBL
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218
Aporte de:
Descripción
Sumario:En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha proporcionado como solución el modelado y si- mulación utilizando una diversidad de lenguajes de programación. Los simuladores construidos permiten la ejecución de prácticas interactivas y diversos experimentos con finalidades de estu- dios comparativos.