El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Argentina de Educación Matemática
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218 |
Aporte de: |
Sumario: | En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y
Simulación, orientada a la resolución de proble-
mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha
proporcionado como solución el modelado y si-
mulación utilizando una diversidad de lenguajes
de programación. Los simuladores construidos
permiten la ejecución de prácticas interactivas y
diversos experimentos con finalidades de estu-
dios comparativos. |
---|