El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Argentina de Educación Matemática
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51218 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
ABP Modelos Simulación Educación superior PBL Models Simulation Higher education |
spellingShingle |
ABP Modelos Simulación Educación superior PBL Models Simulation Higher education Mariño, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro Luis Gomez Codutti, Ana Elisa El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
topic_facet |
ABP Modelos Simulación Educación superior PBL Models Simulation Higher education |
description |
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y
Simulación, orientada a la resolución de proble-
mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha
proporcionado como solución el modelado y si-
mulación utilizando una diversidad de lenguajes
de programación. Los simuladores construidos
permiten la ejecución de prácticas interactivas y
diversos experimentos con finalidades de estu-
dios comparativos. |
format |
Artículo |
author |
Mariño, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro Luis Gomez Codutti, Ana Elisa |
author_facet |
Mariño, Sonia Itatí Alfonzo, Pedro Luis Gomez Codutti, Ana Elisa |
author_sort |
Mariño, Sonia Itatí |
title |
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
title_short |
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
title_full |
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
title_fullStr |
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
title_sort |
el aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 |
publisher |
Sociedad Argentina de Educación Matemática |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218 |
work_keys_str_mv |
AT marinosoniaitati elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016 AT alfonzopedroluis elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016 AT gomezcoduttianaelisa elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540762095618 |