El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016

En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariño, Sonia Itatí, Alfonzo, Pedro Luis, Gomez Codutti, Ana Elisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Educación Matemática 2023
Materias:
ABP
PBL
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51218
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic ABP
Modelos
Simulación
Educación superior
PBL
Models
Simulation
Higher education
spellingShingle ABP
Modelos
Simulación
Educación superior
PBL
Models
Simulation
Higher education
Mariño, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro Luis
Gomez Codutti, Ana Elisa
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
topic_facet ABP
Modelos
Simulación
Educación superior
PBL
Models
Simulation
Higher education
description En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha proporcionado como solución el modelado y si- mulación utilizando una diversidad de lenguajes de programación. Los simuladores construidos permiten la ejecución de prácticas interactivas y diversos experimentos con finalidades de estu- dios comparativos.
format Artículo
author Mariño, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro Luis
Gomez Codutti, Ana Elisa
author_facet Mariño, Sonia Itatí
Alfonzo, Pedro Luis
Gomez Codutti, Ana Elisa
author_sort Mariño, Sonia Itatí
title El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
title_short El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
title_full El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
title_fullStr El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
title_full_unstemmed El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
title_sort el aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
publisher Sociedad Argentina de Educación Matemática
publishDate 2023
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218
work_keys_str_mv AT marinosoniaitati elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016
AT alfonzopedroluis elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016
AT gomezcoduttianaelisa elaprendizajebasadoenproblemasunaexperienciaenlaasignaturamodelosysimulacionperiodo20152016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540762095618