Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se prete...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Jornada |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-51160 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-511602024-12-16T10:34:33Z Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing Simulator : a tool for learning support for Marketing Odriozola, Jorge Guillermo Blanque, Silvina María Simuladores Enseñanza aprendizaje Vinculación interuniversitaria Educación superior Simulators Teaching learning Interuniversity linkages Higher education La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios. The present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing. It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team, all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality. An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation and interaction with students. With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas. 2022-12-02T15:12:12Z 2022-12-02T15:12:12Z 2011-11-17 Jornada Odriozola, Jorge Guillermo y Blanque, Silvina María, 2011. Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 254-275. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 254-275 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Simuladores Enseñanza aprendizaje Vinculación interuniversitaria Educación superior Simulators Teaching learning Interuniversity linkages Higher education |
| spellingShingle |
Simuladores Enseñanza aprendizaje Vinculación interuniversitaria Educación superior Simulators Teaching learning Interuniversity linkages Higher education Odriozola, Jorge Guillermo Blanque, Silvina María Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| topic_facet |
Simuladores Enseñanza aprendizaje Vinculación interuniversitaria Educación superior Simulators Teaching learning Interuniversity linkages Higher education |
| description |
La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias
Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos
para la enseñanza-aprendizaje del Marketing.
Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos
en la realidad.
Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1,
mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno.
Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el
desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar
los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los
dilcrentes planes de estudios. |
| format |
Jornada |
| author |
Odriozola, Jorge Guillermo Blanque, Silvina María |
| author_facet |
Odriozola, Jorge Guillermo Blanque, Silvina María |
| author_sort |
Odriozola, Jorge Guillermo |
| title |
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| title_short |
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| title_full |
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| title_fullStr |
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| title_full_unstemmed |
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing |
| title_sort |
simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del marketing |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160 |
| work_keys_str_mv |
AT odriozolajorgeguillermo simuladoresherramientadeapoyoparaelaprendizajedelmarketing AT blanquesilvinamaria simuladoresherramientadeapoyoparaelaprendizajedelmarketing AT odriozolajorgeguillermo simulatoratoolforlearningsupportformarketing AT blanquesilvinamaria simulatoratoolforlearningsupportformarketing |
| _version_ |
1832344758419193856 |