Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing

La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se prete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Odriozola, Jorge Guillermo, Blanque, Silvina María
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51160
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-511602024-12-16T10:34:33Z Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing Simulator : a tool for learning support for Marketing Odriozola, Jorge Guillermo Blanque, Silvina María Simuladores Enseñanza aprendizaje Vinculación interuniversitaria Educación superior Simulators Teaching learning Interuniversity linkages Higher education La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios. The present paper relates the experience o f the class “Marketing” o f the degree course in business administration o f the Faculty o f economic Sciences o f the North East Naiional University (NEN U), with the use of simulators as tools for teachinglearning o f Marketing. It is intended to intégrate knowledge, make informed decisions and work as a team, all significant elements o f the teaching-learning process. Students will acquire skills and tools o f management - comprehensive and concrete - accumulating fast experience without risk-taking entrepreneurs and withoui impacts in reality. An investigation conducted by the Faculty o f engineering and business, o f Baja California University, concludes that simulations as an educational tool used to build a bridge between reality and abstraer, by discovery they improve motivation and interaction with students. With simulators acquired decision-making experience without the waste o f real resources; therefore, we consider that it would be interesting to analyze the benefits o f implementing them in the teaching and learning strategy, in different curriculas. 2022-12-02T15:12:12Z 2022-12-02T15:12:12Z 2011-11-17 Jornada Odriozola, Jorge Guillermo y Blanque, Silvina María, 2011. Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 254-275. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 254-275 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Simuladores
Enseñanza aprendizaje
Vinculación interuniversitaria
Educación superior
Simulators
Teaching learning
Interuniversity linkages
Higher education
spellingShingle Simuladores
Enseñanza aprendizaje
Vinculación interuniversitaria
Educación superior
Simulators
Teaching learning
Interuniversity linkages
Higher education
Odriozola, Jorge Guillermo
Blanque, Silvina María
Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
topic_facet Simuladores
Enseñanza aprendizaje
Vinculación interuniversitaria
Educación superior
Simulators
Teaching learning
Interuniversity linkages
Higher education
description La presente ponencia relata la experiencia obtenida por la cátedra “Comercialización” de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la U N N E, con la utilización de los simuladores como instrumentos para la enseñanza-aprendizaje del Marketing. Se pretende que integren conocimientos, tomen decisiones fundamentadas y trabajen en equipo, todos ellos elementos significativos del proceso enseñanza-aprendizaje. Que adquieran habilidades y herramientas de gestión -integrales y concretasacumulando experiencia rápidamente, sin correr riesgos empresarios y sin impactos en la realidad. Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la Universidad Autónoma de Baja California, concluye en que las simulaciones como herramienta educacional sirven para tender un puente entre la realidad y lo abstracto1, mediante el descubrimiento, mejoran la motivación y la interacción con el alumno. Con los simuladores se adquiere experiencia para la toma de decisiones y sin el desperdicio de recursos reales, por ello, consideramos que sería interesante analizar los beneficios de implementarlos en la estrategia de enseñanza-aprendizaje, en los dilcrentes planes de estudios.
format Jornada
author Odriozola, Jorge Guillermo
Blanque, Silvina María
author_facet Odriozola, Jorge Guillermo
Blanque, Silvina María
author_sort Odriozola, Jorge Guillermo
title Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
title_short Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
title_full Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
title_fullStr Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
title_full_unstemmed Simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del Marketing
title_sort simuladores : herramienta de apoyo para el aprendizaje del marketing
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51160
work_keys_str_mv AT odriozolajorgeguillermo simuladoresherramientadeapoyoparaelaprendizajedelmarketing
AT blanquesilvinamaria simuladoresherramientadeapoyoparaelaprendizajedelmarketing
AT odriozolajorgeguillermo simulatoratoolforlearningsupportformarketing
AT blanquesilvinamaria simulatoratoolforlearningsupportformarketing
_version_ 1832344758419193856