Cuando el alumno es un profesional

Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo, Ferrarini, Facundo Manuel
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51146
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-511462024-12-16T11:36:38Z Cuando el alumno es un profesional When the student is a professional Bianchi, María Eugenia Victoria Encina, Raúl Ricardo Ferrarini, Facundo Manuel Investigación acción Extensión universitaria Action research University extensión Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores. Hierarchies are presented up to reflection representaded by the creation o f this text, the fifth dimensión. Material is used as a teaching project analysis-extensionresearch performed at the Faculty o f Medicine, U N N E for four consecutive years. The problems that led to this initiative was the insufficient number o f teachers and hours allocated to achieve learning cohorts o f students exceeding 160 students per semester. The interaction with students through the Student Center, and between them and citizensas a result gave reflections on “reflection on action”, a description o f these reflection on the description and found the meaning o f these reflections. The student was professional authority and felt for a few hours, put feelings into play, acted as a social constmct, thus realizing the present research, explain to the patient's normal valúes for each variable studied, and in tum be seen in media broadcast recounting what he did. Critical reflection o f this presentation serves as the enabling environment for learning to learn to authors. 2022-11-28T11:55:37Z 2022-11-28T11:55:37Z 2011-11-17 Jornada Bianchi, María Eugenia Victoria, Encina, Raúl Ricardo y Ferrarini, Facundo Manuel, 2011. Cuando el alumno es un profesional. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua, p. 78-87. 978-950-656-150-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 78-87 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Investigación acción
Extensión universitaria
Action research
University extensión
spellingShingle Investigación acción
Extensión universitaria
Action research
University extensión
Bianchi, María Eugenia Victoria
Encina, Raúl Ricardo
Ferrarini, Facundo Manuel
Cuando el alumno es un profesional
topic_facet Investigación acción
Extensión universitaria
Action research
University extensión
description Se presentan las jerarquías de la reflexión representadas hasta alcanzar mediante la creación de este texto, la quinta dimensión. Se utiliza como material de análisis un proyecto de enseñanza-extensión-investigación desarrollado en la Facultad de Medicina, U N N E durante cuatro años consecutivos. La problemática que dio origen a esta iniciativa fue el número insuficiente de docentes y horas asignadas para lograr el aprendizaje a cohortes de estudiantes que superan los 160 alumnos por semestre. La interacción con los estudiantes, a través del Centro de Estudiantes, y de éstos con los ciudadanos dieron como resultados reflexiones sobre “la reflexión sobre la acción”, descripción de dichas reflexiones, reflexión sobre la descripción y así se encontró el significado de dichas reflexiones. El alumno fue autoridad y se sintió profesional por unas horas, puso en juego sentimientos, actuó como un constructo social, dándose cuenta de ello al presentar trabajos de investigación, explicarle al paciente los valores normales de cada variable estudiada, y a su vez verse en medios de difusión relatando lo que hacia. La reflexión crítica de esta presentación actúa como ámbito propicio de aprender a aprender para los autores.
format Jornada
author Bianchi, María Eugenia Victoria
Encina, Raúl Ricardo
Ferrarini, Facundo Manuel
author_facet Bianchi, María Eugenia Victoria
Encina, Raúl Ricardo
Ferrarini, Facundo Manuel
author_sort Bianchi, María Eugenia Victoria
title Cuando el alumno es un profesional
title_short Cuando el alumno es un profesional
title_full Cuando el alumno es un profesional
title_fullStr Cuando el alumno es un profesional
title_full_unstemmed Cuando el alumno es un profesional
title_sort cuando el alumno es un profesional
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General Académica. Programa de Formación Docente Continua
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51146
work_keys_str_mv AT bianchimariaeugeniavictoria cuandoelalumnoesunprofesional
AT encinaraulricardo cuandoelalumnoesunprofesional
AT ferrarinifacundomanuel cuandoelalumnoesunprofesional
AT bianchimariaeugeniavictoria whenthestudentisaprofessional
AT encinaraulricardo whenthestudentisaprofessional
AT ferrarinifacundomanuel whenthestudentisaprofessional
_version_ 1832343782477004800