Hacia una juventud sin acoso
En el presente proyecto de extensión se propuso trabajar de manera interdisciplinar (Interfacultad) con diferentes instituciones y sus alumnos del nivel secundario respecto a la problemática del acoso, concientizando de que es posible vivir en una sociedad de sujetos diferentes, demostrando a su v...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Jornada |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51009 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51009 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Ciberacoso Concientización Grooming Prevención |
spellingShingle |
Ciberacoso Concientización Grooming Prevención Piccini, Analía Myriam Flores, Miriam Liset Hacia una juventud sin acoso |
topic_facet |
Ciberacoso Concientización Grooming Prevención |
description |
En el presente proyecto de extensión se propuso trabajar de manera interdisciplinar (Interfacultad) con diferentes instituciones y sus alumnos del nivel secundario respecto a la
problemática del acoso, concientizando de que es posible vivir en una sociedad de sujetos
diferentes, demostrando a su vez que las diferencias, bajo ningún punto de vista pueden
ser un motivo de agravio, acoso o burla. Se planteó no sólo informar, sino también
intervenir en el desarrollo conjunto de actividades y jornadas de trabajo con los diferentes
sectores de la escuela: Padres, docentes, directivos y principalmente alumnos.
Se buscó trabajar en diferentes grupos de acuerdo a las edades y a las diferentes
problemáticas a atender.
- 11 a 14 años: se informó acerca de las diferentes agresiones además de guiarlos y
mostrarles las posibles soluciones o caminos que disponen.
- 15 a 18 años: se informó y mostró el marco legal y jurídico para que sean agentes
de información y de reproducción de la información.
Comunidad educativa y tutores: se informó y mostró los diferentes tipos de señales a los
que deben estar alertas, para que puedan detectar las posibles acciones y recurrir a las
fuentes adecuadas en busca de las soluciones oportunas.
Las acciones posibilitaron, crear conciencia de la problemática y las consecuencias que
trae consigo el acoso; afianzar los vínculos con las instituciones participantes y éstas con
los tutores; y por último cabe destacar que los destinatarios han asumido un rol activo para
trabajar y continuar trabajando la problemática dentro de su comunidad. |
format |
Jornada |
author |
Piccini, Analía Myriam Flores, Miriam Liset |
author_facet |
Piccini, Analía Myriam Flores, Miriam Liset |
author_sort |
Piccini, Analía Myriam |
title |
Hacia una juventud sin acoso |
title_short |
Hacia una juventud sin acoso |
title_full |
Hacia una juventud sin acoso |
title_fullStr |
Hacia una juventud sin acoso |
title_full_unstemmed |
Hacia una juventud sin acoso |
title_sort |
hacia una juventud sin acoso |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51009 |
work_keys_str_mv |
AT piccinianaliamyriam haciaunajuventudsinacoso AT floresmiriamliset haciaunajuventudsinacoso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540495757318 |