Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia
El mundo de las empresas ha cambiado dramáticamente en los últimos años, el advenimiento de los canales digitales, las redes sociales y las aplicaciones de los dispositivos móviles han transformado los modelos de negocios, las interacciones con los consumidores y el comportamiento de éstos. A raíz d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50938 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50938 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Multicanalidad Omnicanalidad Tiendas minoristas Multichannel Omnichannel Retail |
spellingShingle |
Multicanalidad Omnicanalidad Tiendas minoristas Multichannel Omnichannel Retail Romero Jensen, Carlos Ernesto Ynfante, Luis Alberto Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
topic_facet |
Multicanalidad Omnicanalidad Tiendas minoristas Multichannel Omnichannel Retail |
description |
El mundo de las empresas ha cambiado dramáticamente en los últimos años, el advenimiento de los canales digitales, las redes sociales y las aplicaciones de los dispositivos móviles han transformado los modelos de negocios, las interacciones con los consumidores y el comportamiento de éstos. A raíz de estos cambios algunos autores sostienen que hemos pasado de un Paradigma Multicanal con gestión independiente de cada canal a un Paradigma Omnicanal, dónde se integran, no sólo los canales de atención, sino que también amplían el alcance de éstos al incluir los dispositivos móviles, las redes sociales y las interacciones entre el cliente, la marca y el canal minorista. Si bien este desarrollo parecía estar circunscripto a los países más desarrollados, que contaban con infraestructura y una alta penetración del uso de internet entre sus habitantes, y a empresas grandes que poseían los recursos necesarios para dar un salto en la gestión de canales hacia la multicanalidad y omnicanalidad, la Pandemia del COVID-19 obligó a todas las empresas a encarar un cambio que les asegurara la supervivencia. Las tiendas minoristas del Nordeste Argentino (NEA) no han sido ajenas a esta crisis, pero el estudio en este ámbito ha sido nulo. Por lo tanto, este artículo presenta una investigación a efectos de comprender las estrategias de las empresas de venta de indumentaria de Formosa con respecto a la apertura de canales múltiples de atención, el grado de integración de éstos, y si los cambios implementados se mantendrán en el tiempo, una vez finalizada la Pandemia. |
format |
Artículo |
author |
Romero Jensen, Carlos Ernesto Ynfante, Luis Alberto |
author_facet |
Romero Jensen, Carlos Ernesto Ynfante, Luis Alberto |
author_sort |
Romero Jensen, Carlos Ernesto |
title |
Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
title_short |
Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
title_full |
Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
title_fullStr |
Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
title_full_unstemmed |
Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia |
title_sort |
estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en formosa en pandemia |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50938 |
work_keys_str_mv |
AT romerojensencarlosernesto estrategiadecanalesdeatenciondeempresasdeventadeindumentariaenformosaenpandemia AT ynfanteluisalberto estrategiadecanalesdeatenciondeempresasdeventadeindumentariaenformosaenpandemia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540329033728 |