Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. De los resultados obtenidos se destaca que la totalidad de los docentes consi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50636 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50636 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Didáctica de la programación Pensamiento Computacional Escuela media Computer programming didactics Computational thinking Middle School |
spellingShingle |
Didáctica de la programación Pensamiento Computacional Escuela media Computer programming didactics Computational thinking Middle School Dapozo, Gladys Noemí Petris, Raquel Herminia Greiner, Cristina Liliam Espíndola, María Cecilia Company, Ana María López, Mariano Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
topic_facet |
Didáctica de la programación Pensamiento Computacional Escuela media Computer programming didactics Computational thinking Middle School |
description |
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de enseñanza de programación que busca incorporar el pensamiento computacional en las escuelas. Se realizó una encuesta a los participantes de la capacitación. De los resultados obtenidos se destaca que la totalidad de los docentes considera importante incorporar la programación en las escuelas para promover el pensamiento lógico y como competencia demandada en la actualidad. Asimismo, surge que los docentes se han apropiado de los conceptos fundamentales de la didáctica de la programación, la mayoría logró implementar en sus espacios curriculares las prácticas propuestas, y los que no lo hicieron alegaron como dificultades que los contenidos no son obligatorios en el sistema educativo argentino, y que carecen del equipamiento necesario. Respecto de las herramientas utilizadas opinan que Scratch es más adecuada para la metodología de enseñanza que se propone. |
format |
Artículo |
author |
Dapozo, Gladys Noemí Petris, Raquel Herminia Greiner, Cristina Liliam Espíndola, María Cecilia Company, Ana María López, Mariano |
author_facet |
Dapozo, Gladys Noemí Petris, Raquel Herminia Greiner, Cristina Liliam Espíndola, María Cecilia Company, Ana María López, Mariano |
author_sort |
Dapozo, Gladys Noemí |
title |
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
title_short |
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
title_full |
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
title_fullStr |
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
title_full_unstemmed |
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
title_sort |
capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50636 |
work_keys_str_mv |
AT dapozogladysnoemi capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas AT petrisraquelherminia capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas AT greinercristinaliliam capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas AT espindolamariacecilia capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas AT companyanamaria capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas AT lopezmariano capacitacionenprogramacionparaincorporarelpensamientocomputacionalenlasescuelas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820541160554497 |