La cuestión del género en las instituciones de educación infantil
Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los proyectos áulico-institucionales, con el objetivo general de describir el papel de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50585 |
Aporte de: |
Sumario: | Los Jardines de Infantes se constituyen en uno de los escenarios en los que niños y niñas configuran roles de géneros. En este sentido, nos preguntamos acerca del lugar que se otorga a la perspectiva de género en los proyectos áulico-institucionales, con el objetivo general de describir el papel de estas instituciones educativas en torno a la cuestión. Nos proponemos interpretar y comprender la construcción de los roles de género en la primera infancia y los modos y acciones de los actores involucrados en el estudio. |
---|